General Motor cambia logo por quinta vez en 113 años

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La actualización de la identidad visual es parte de la nueva campaña de la marca que destaca sus esfuerzos hacia la adopción masiva de vehículos eléctricos, que incluye el compromiso de fabricar 30 modelos eléctricos para 2025.

El anuncio se adelantó al discurso de apertura del fabricante de automóviles en CES 2021 el 12 de enero, que estará a cargo de la presidenta y directora ejecutiva de GM, Mary Barra.

“Estamos lanzando esta campaña ahora porque, como nunca antes, tenemos las soluciones y la capacidad para poner a todos en un vehículo eléctrico”, dijo Deborah Wahl, CMO global de General Motors.

GM ha dejado claras sus ambiciones eléctricas, reveló el regreso del Hummer como un vehículo totalmente eléctrico durante el Super Bowl 2020— basado en un compromiso hecho hace tres años de “crear un mundo sin accidentes, cero emisiones y cero congestión. “ Titulada “Everybody In”, la campaña presenta al autor Malcom Gladwell, la surfista Bethany Hamilton y otras personas influyentes que, GM espera, destacarán el futuro inclusivo de los vehículos eléctricos.

Wahl se negó a proporcionar cifras de gastos, pero compartió que la campaña se ejecutará durante todo el año.

Para el logotipo, el nuevo tono azul brillante se inspiró en “los cielos azules claros de un futuro totalmente eléctrico”, dijo Wahl, y el uso de minúsculas “indica inmediatamente más inclusividad, más accesibilidad, un aspecto más humano”.

GM ya fabrica el Chevy Bolt y se espera que venda el Cadillac Lyriq y el GMC Hummer en 2022.

“Creemos que debería haber un vehículo eléctrico para todos”, dijo Wahl, “y parte del secreto de eso es asegurarse de que desarrollemos la mejor tecnología y plataformas para que podamos lograr esa escala y hacerlo lo suficientemente flexible para moverse rápidamente”.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *