Nacionales

Genao anuncia que Egehid retomará construcción de presa de Guaigüí en La Vega



Ramón Rogelio Genao, senador de La Vega | Foto: Kelvin de la Cruz

El senador de La Vega, Ramón Rogelio Genao, adelantó este sábado que una comisión de alto nivel del Gobierno estará informando que la nueva administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), retomará la construcción de la presa Guaigüí que lleva años en proceso.

“Queremos anunciar a la República Dominicana que mañana a las diez de la mañana, estará en la presa de Guaigüí, donde se construye la presa de Guaigüí, una comisión de alto nivel de Gobierno encabezada por el ingeniero Rafael Salazar, director general de la Egehid, para anunciar que ésta administración retoma y da categoría de prioritaria a esa importante obra para toda la República Dominicana”, manifestó al participar en el programa especial de El Gobierno de la Mañana, en el marco de la Asamblea General de Municipios.

La referida construcción se encuentra ubicada en la provincia de La Vega y fue iniciada en el año 2000 durante la presidencia de Hipólito Mejía, pero fue paralizada tres años después y aunque fue retomada en el 2006 en el Gobierno de Leonel Fernández, por la crisis financiera volvió a detenerse.

El dirigente reformista también informó que ya fue aprobada por el Senado y en primera lectura, la ley que convierte a Loma Miranda en un área protegida y que el próximo miércoles dos de diciembre se le dará segunda lectura para remitirla a la Cámara de Diputados.

“Ya hemos concretado la aprobación en primera lectura y queremos hacer la primicia desde aquí de Punta Cana, de la ley que convierte en un área protegida a Loma Miranda, ya Loma Miranda es una área protegida”, expresó.

Abigail Díaz

Fuente: Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba