“FÚTBOL SE GANÓ EL APOYO” Así se expresó Danilo Díaz al recibir un homenaje de la LDF

Regionales

En un momento emocionado el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, manifestó que el apoyo dado al fútbol se debió al gran trabajo que realizaron la Liga Dominicana de Fútbol y la Federación Dominicana de Fútbol, que ayer le entregaron una placa de reconocimiento por su ayuda al desarrollo a nivel nacional e internacional a este deporte en los eventos.

“Recibo con humildad y con gran satisfacción este homenaje, por parte de la Liga Dominicana de Fútbol y la federación, pues desde el primer momento pude ver la gran labor que realizaban en favor del fútbol”, dijo el ministro Díaz.

El funcionario, que dirigió Miderec durante cuatro años y cuyo mandato finaliza el día 16 del presente mes, apuntó que es un momento muy significativo y que lo recibe de corazón.
Díaz resaltó que se le reconozca al momento de su salida del Miderec.

“Muy emocionado por este reconocimiento, quizás inmerecido. Este es un momento en el que muchos miran qué les faltó por recibir y no lo que recibieron y siempre van a faltar cosas pendientes”, dijo.

Díaz agregó que “lo que hicimos fue correcto, felicito y me da satisfacción ver el resultado del cumplimiento de mi responsabilidad y mi deber: apoyar el deporte”.

El homenaje emotivo y ágil, realizado en las oficinas de la LDF, situadas en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, estuvo encabezado por el ingeniero Manuel Estrella, presidente de la LDF, contó con la presencia del presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Rubén García; el director ejecutivo de la liga, Francisco Paillot, y dos representantes por cada uno de los 10 equipos que componen la LDF.

El ingeniero Estrella pronunció las palabras centrales del acto, tras mostrar un video sobre el perfil de la nueva LDF e imágenes de los estadios del fútbol profesional dominicano reparados por iniciativa del ministro saliente.

Recordó que Díaz facilitó a la liga el espacio para sus oficinas en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, además aportó para la remodelación de los diferentes estadios en que participan los equipos en la temporada de la LDF. “No solo le podemos agradecer estos aportes físicos, tangibles; también su disponibilidad a todo momento como su presencia en los juegos importantes.

Cuando presentamos este homenaje a la junta directiva, la misma lo acogió en forma unánime”, expresó.

Díaz recibió una placa de reconocimiento, un balón firmado por los presidentes de los 10 clubes que conforman la LDF y una camiseta de la LDF con colores de la Selección Nacional y el número 10 en el dorsal. “La Liga Dominicana y el fútbol en general siempre tendrán la huella del paso de Danilo Díaz por el ministerio”, recalcó Estrella.

El acto tfue transmitido en vivo por CDN Deportes y la aplicación LDF Live, la cual servirá para ver los partidos de la liga.

El evento se realizó bajo las medidas de distanciamiento y prevención que demanda la situación de pandemia de covid-19.

Díaz ha estado a cargo del Ministerio de Deportes durante el cuatrienio 2016-20 del presidente Danilo Medina.

Habla García
Por su parte, Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, resaltó el gran aporte que realizó el ministro de Deportes, Danilo Díaz, en favor del desarrollo del fútbol a nivel nacional. “Siempre contamos con un aliado para la celebración de los eventos, así como su presencia en los juegos de la LDF y los intercambios internacionales. García indicó que Díaz estuvo siempre presto al llamado de la Fedofútbol y la LDF, para la celebración de los eventos. El dirigente federado indicó que el fútbol dominicano le agradece a Danilo Díaz.

Fuente: Hoy Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *