Deportes

Fundación Rica y MLB mantendrán apoyo al programa RBI Villa Altagracia

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fundación Rica y la oficina de Major League Baseball (MLB) continuarán este año 2021 con su respaldo a la niñez, la juventud y familias de la zona de Villa Altagracia, con la ampliación del Programa  RBI, que introducirá la tecnología con la plataforma Zoom, mediante la cual impartirá capacitaciones y charlas virtuales a entrenadores, exjugadores, padres o tutores.

El director ejecutivo de la  Fundación Rica, licenciado Wenceslao Soto, informó que ante la imposibilidad de realizar el Torneo RBI de Villa Altagracia por mantenerse activa la pandemia Covid-19, respaldará a cientos de niños pertenecientes a ocho ligas de béisbol de comunidades y barrios del referido municipio, a los que la Oficina de MLB donará bates y pelotas a menores de nueve años, a fin de que  desde sus casas disfruten con sus familiares.

Asimismo, indicó que el programa está confeccionando una base de datos de  jugadores que intervienen en su torneo, de los cuales ha identificado 245 de las primeras cuatro ligas registradas que son, la Luis Alexis (Popo), Gaby Báez, Ramón Figueroa y la Ignacio Paulino (El Policía). Explicó que las categorías que participan son las categorías de  12-13; 84 jóvenes en 14-15; y 33 en la de 16-18 años.

Soto acotó que el Grupo Rica  a través de la Fundación, juntamente con la oficina de Grandes Ligas en el país, iniciará su proyecto de este año con una serie de capacitaciones y charlas, las que serán transmitidas de manera virtual desde su plataforma Zoom. Explicó que el mismo comprende un estructurado plan de acción que abarcará capacitación a los entrenadores de los equipos, dará seguimiento a cursos de formación como scouts a ex jugadores del RBI Fundación Rica, que tendrán la posibilidad de ser contratados por organizaciones de Grandes Ligas, así como charlas a padres o tutores de la zona de Villa Altagracia.

El licenciado Soto  recordó que en 2020 se hizo toda la coordinación para la realización del XI Torneo de Béisbol RBI Fundación Rica, pero que la aparición de la pandemia por coronavirus a mediados de marzo lo impidió. Sin embargo, durante la temporada pasada muchos jóvenes tuvieron la oportunidad de ver los juegos de grandes ligas gratis gracias al esfuerzo de ambas instituciones.

Aclaró que la suspensión del evento no impidió que el programa mantuviera una importante representación en zonas que fueron visitadas de manera informal, realizando gestiones con dirigentes de ligas y clubes, lo cual mantuvo la esperanza y el positivismo entre los niños en medio de la delicada y confusa situación que se vivió el año pasado y que persiste en 2021.

González pondera compromiso

El Gerente Senior del Departamento Internacional, responsable de desarrollo de talentos en América Latina de MLB, Lic. Henry González, de su lado, felicitó y resaltó el compromiso del Grupo Rica, por medio de la  Fundación Rica y destacó la fidelidad del proyecto RBI en Villa Altagracia que encabeza el Licenciado Soto.

Soto, a su vez, invitó a más empresas a emular las acciones realizadas por Fundación Rica, que por más de una década ha utilizado el béisbol como vehículo para fomentar valores a la sociedad.

 

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba