Fundación pide inclusión de abogados en las cátedras ciudadanas

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fundación de Jóvenes Abogados Alcanzando la Excelencia (Funjaaclex), le pidió al Ministerio de Educación la firma de un pacto con el Colegio de Abogados (CARD), para que presten sus conocimientos constitucionales en los centros educativos del país.

Su presidente, Iván Campusano, recordó que el CARD tiene una base de datos de abogados con especialización y máster en Derecho constitucional, además de que incentiva la incorporación plural de la clase jurídica nacional.

El también especialista en materia constitucional, recordó al ministro de Educación que ya los abogados cuentan con la capacitación en materia constitucional, y esto evitaría una inversión de parte del Estado en preparación de personal para impartir esta cátedra ciudadana.

“Nosotros como fundación y parte central del gremio vamos a poner a disposición del pueblo dominicano, en especial en el área fundamental de desarrollo, como es la educación, miles de abogados con la preparación adecuada en toda la geografía nacional”, expresó.

Campusano catalogó como “histórico” la decisión de educar en materia constitucional y derechos fundamentales a los más de 2.8 millones de estudiantes del sector educativo.-

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *