Nacionales

Fundación Justicia y Transparencia llama a personal estatal facilitar traspasos de mandos



Foto: Ministerio de Administración de Pública

La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) pidió a los funcionarios y empleados de las instituciones estatales a facilitar el traspaso de mando a las nuevas autoridades y eviten obstaculizar el proceso.

No obstante, el director ejecutivo de la entidad, Francisco Leger, también exhortó a los funcionarios entrantes a respetar los derechos de los empleados de carrera y a mantenerse en pleno asesoramiento y consulta permanente con el Ministerio de Administración Pública (MAP), para actuar en consonancia con las leyes e institucionalidad.

Dijo lamentar los inconvenientes que se han registrado en el proceso de cambio en las instituciones públicas, con la negativa de abandonar cargos, como ya se ha denunciado en la prensa nacional, con la Dirección General de Migración y otras instituciones.

Deplora que esas actitudes se adoptan bajo diversos alegatos, muchos de carácter legal e institucional, que considera son en franco desconocimiento de la jerarquía del presidente como jefe de la administración pública.

En una declaración escrita, la entidad cívica recordó a las autoridades salientes que se trata de un nuevo Gobierno, instituido de conformidad con la Constitución y la soberanía popular, y como tal le corresponde con todas sus consecuencias y responsabilidades el administrar la cosa pública.

Leger urgió a las autoridades salientes a facilitar y prestar toda su colaboración para viabilizar el cambio de mando, sin traumas y situaciones difíciles e innecesarias, máxime cuando se trata de decretos vigentes, que aun cuando no señalen concretamente a quien se estaría sustituyendo, poco importaría para los fines legales.

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba