Fuerzas Armadas y Policía aúnan esfuerzos para reforzar seguridad en los puertos

Nacionales


El mayor general Edward Sánchez González junto a Franklin O. Frías Duarte, director del Cesep I Foto: CESEP

El Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), dependencia del Ministerio de Defensa, y la Policía Nacional coordinaron los esfuerzos para fortalecer y garantizar la seguridad en todos los puertos nacionales, para prevenir el contrabando de mercancías, el tráfico ilícito de drogas y el robo de artículos y otros delitos.

Con ese objetivo se reunieron en el Palacio de la Policía Nacional el capitán de navío Franklin O. Frías Duarte, director del Cesep, y director general del organismo policial, mayor general Edward Sánchez González.

En el encuentro, los dos oficiales trataron temas relacionados con ambas instituciones, en especial lo referente a crear nuevas estrategias y fortalecer las vigentes para evitar los actos delincuenciales que ocurren dentro y en las áreas periféricas de las instalaciones portuarias de todo el país. 

Además, ambos comandantes se comprometieron a velar por la seguridad y defensa en los puertos nacionales, así como mancomunar esfuerzos para garantizar la operatividad, dentro y fuera de las instalaciones portuarias. 

En la reunión, el director general del CESEP, Frías Duarte, agradeció la receptividad del mayor general Sánchez González, a quien le externó la disposición de ese cuerpo especializado de trabajar unidos para enfrentar los delitos que ocurren en los puertos dominicanos.

Según nota de prensa, el director general de la Policía Nacional se mostró complacido con la visita, y manifestó su apoyo al CESEP.

En el encuentro también estuvieron presentes el subdirector del CESEP, capitán de navío, Carlos Y. Peralta González, y otros oficiales del organismo de seguridad portuaria.

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *