Fuerza del Pueblo depositará recurso de amparo ante el TSA en rechazo resolución JCE

Política

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, RD. -El dirigente del Partido Fuerza del Pueblo (FP), Rafael Alburquerque, informó este lunes que esta organización se apresta a depositar un recurso de amparo en el Tribunal Superior Administrativo (TSA) para impugnar la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que le otorgó menos de un 5% y lo dejó en un tercer lugar.

Explicó que ese recurso será depositado esta misma semana en el TSA, debido a que esa es la instancia que procede para evitar que se debilite el sistema de partido en el país.

No obstante, dijo que la Fuerza del Pueblo confía en la Junta Central Electoral y se niega a creer que esa resolución haya sido emitida con la finalidad de afectar los partidos, pero no hay duda que la misma daña y debilita a las organizaciones o entidades políticas.

“En política el problema no es buena o mala intención, lo que cuenta son los hechos, y esa resolución ha sido impugnada por la mayoría de los partidos políticos, y entendemos que esa resolución fue errada, equivocada y esperamos sea corregida por el TSA”, indicó Alburquerque.

Durante su participación en el programa Matinal 5, que se transmite por Telemicro, el dirigente de la Fuerza del Pueblo expresó que, para valorar y pasar balance al actuar gobierno, seis meses es poco tiempo y la situación ha sido complicada y sombría por motivo de la pandemia.

“Su lucha debe ser por tratar de resolver el problema de salud y luego los problemas económicos y sociales, pero si la Fuerza del Pueblo le ha solicitado que su enfoque sea en la salud del pueblo dominicano y en los aumentos de  precios de los alimentos de primera necesidad”, resaltó.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *