Francisco Ozoria pide a la población ver la migración como algo natural

Nacionales
Monseñor Francisco Ozoria. Archivo.

Santo Domingo.- El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, exhortó este jueves a la ciudadanía a aceptar y ver la migración como algo natural por tratarse de seres humanos.

“Tenemos un fenómeno que es universal, el fenómeno de la movilidad humana, de las migraciones por todas partes; gente que vienen al país de distintas maneras, como turistas buscando trabajo y todo eso. Pero pensemos también en la gente que se va de aquí para otra parte, no hay un país del mundo donde no haya un dominicano; donde menos uno se lo espera ahí hay dominicano”, expresó el arzobispo.

El líder eclesiástico retó a ver la migración en su justa dimensión, ejemplificando que una persona que se va a Nueva York a trabajar se beneficia con el dinero que recibe pero también ayuda al país.

Indicó que en eso hay un problema, porque ven al inmigrante “como que nada más viene a buscar, a ganar; hay que ver el inmigrante también como que viene a aportar”.

El líder religioso explicó que en el país no hay una organización para incorporar a esos dominicanos que han sido deportados por sus malas costumbres y llegan al país a hacer vida normal con una preparación en la delincuencia.

“Vienen aquí y se incorporan en la sociedad, no hay seguimiento, no hay un proceso de incorporación, y esto es algo grabe”, expresó el arzobispo.

Francisco Ozoria habló también sobre el tema de la delincuencia, destacando que el flagelo se combate mediante acciones y que aunque se está haciendo algo, hay un mal, que es la impunidad cuando alguien falla y comete un acto contra la ley y que después sigue igual.

“Van, lo llaman, lo arrestan, pero después sigue igual y más si aparece un padrino que lo saca de esa situación, aparece el padrino, padrinos que son grandes; eso aumenta la delincuencia, la impunidad y el apoyo a esos delincuentes”, indicó.

Llamó a Interior y Policía a ponerse fuerte y combatir la delincuencia, al tiempo que pidió a Dios que fortalezca dicho organismo y a todos los que están en la tarea de servir al país en ese aspecto de lucha.

Ozoria ofreció las declaraciones en la eucaristía de acción de gracias organizada por el Ministro de Interior y Policía en dicho centro.

Entre los presentes en la ceremonia estuvieron la vicepresidente de la República, Raquel Peña; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vasquez; el director general de Migración, Enrique García, entre otros.

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *