Nacionales

Fonper asegura que nunca se ha visto involucrado en escándalos de corrupción



Fernando Rosa, director del Fonper | Foto: Kelvin de la Cruz

El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) aseguró en una carta dirigida al presidente electo, Luis Abinader, que nunca se ha visto involucrado en escándalos de corrupción y que sus actuaciones y manejo del dinero que reciben lo han hecho en apego a la Constitución y las leyes.

“Es necesario resaltar que el Fonper nunca se ha visto involucrado en escándalos de corrupción. Por el contrario, todas sus actuaciones y el manejo pulcro y eficiente de los dineros que recibe se han hecho con estricto apego a la Constitución y las leyes, así como a la ética y la transparencia, lo que es confirmado por todas las auditorías externas realizadas cada año por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana y por firmas de reconocida solvencia internacional, tales como KPMG, HLB y BDO, las cuales se encuentran disponibles en la página web de la institución”, explicó.

La entidad, que Abinader anunció aliminaría, también afirmó que todos los pagos, sin excepción, son auditados previamente por la Contraloría General de la República.

En el texto también se precisó que la máxima autoridad del Fonper a la que Abinader hizo referencia, lo constituye el consejo de directores, el cual está integrado además de un presidente y vicepresidente, por representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), del Ministerio de Hacienda, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, de la Cdeee, Corde, CEA, Corphotels y las centrales sindicales.

“Este consejo de directores, conforme a la Ley 124-01 del 24 de julio del 2001, es el órgano que determina el manejo, colocación y erogación de los dineros que se reciben de las empresas capitalizadas, siguiendo lo dispuesto por dicha ley y las orientaciones de las políticas públicas del Gobierno Central en materia de desarrollo”, argumentó.

La institución detalló que en los 19 años que tiene en funcionamiento, ha recibido la suma de RD$25,253,172,227.75, de los cuales RD$11,789,143,763.27 han sido transferidos a la Tesorería Nacional y a otras entidades públicas para ser invertidos en programas, proyectos y obras de interés nacional.

“Oportuno es expresarle que en este momento, el Fonper tiene disponible en cuentas bancarias y certificados financieros RD$8.4 mil millones con lo cual podrá contar el Gobierno que usted (Luis Abinader) encabezara el próximo 16 de agosto”, refirió

La entidad terminó la carta expresando éxitos al futuro mandatario y quedando a su disposición para cualquier información que él requiera.

En el día de ayer Luis Abinader anunció que a partir del 16 de agosto se eliminará el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) por sospechas de corrupción y que los recursos que recibe dicha entidad pasaran al sector salud.

 

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba