FIADASEC realizará congreso internacional para promover la cultura y la paz mundial

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con la presencia de delegados de 15 países, la Federación Internacional de Asociaciones de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (FIADASEC), realizará del 26 de este mes al 2 de enero del 2021, el 8vo. Congreso Internacional de la Cultura por la Paz, en el que se promoverán acciones para elevar el nivel de conciencia de las personas, la convivencia pacífica en armonía con los demás, la naturaleza, el medio ambiente, la vida saludable y el respeto a los derechos humanos.

Para el evento, que aportará al logro de un cambio de paradigma con la promoción de un nuevo estilo de vida comprometido con el bienestar general de la sociedad, se han tomado todas las previsiones para el cumplimiento de los protocolos para evitar el contagio con el coronavirus y la propagación de la enfermedad del COVID-19.

La inauguración de la actividad, en la que participan delegaciones de República Dominicana, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, España, Italia, Bélgica, Estados Unidos, México, Perú, Costa Rica, El Salvador, Chile y Uruguay, se realizará el sábado 26 de diciembre a las 3:00 de la tarde en el Salón Ámbar del hotel Dominican Fiesta, e incluye un tour a la isla Saona durante el cual se hará la “Meditación por el cuidado y rescate de los océanos”.

El resto de las actividades se realizarán en las instalaciones de la Federación FIADASEC en la Casa Blanca, La Ceiba, Bonao, donde se llevará a cabo el Foro “Unidos por el Agua y la Alimentación Sostenible”, organizado por FIADASEC y su institución afiliada la Fundación  Bosque Sagrado República Dominicana, en el que un panel de expertos nacionales y extranjeros discutirán propuestas y soluciones a la problemática actual de la falta de agua y la sostenibilidad alimentaria de los seres vivos en el planeta.

El anuncio lo hizo en rueda de prensa vía Zoom, la presidenta de Fiadasec, Irmgard Radefeldt, quien resaltó la importancia del evento porque permite gestar una vida “más consciente y amorosa que integre a todo ser vivo y se preserve la vida para las futuras generaciones.

“Es un evento trascendental que propone sistemas y métodos para elevar la conciencia de las personas con respecto a la vida saludable, pacífica y en armonía con  los demás y el medioambiente respetando los derechos de todos los seres que pueblan nuestro mundo”, enfatizó Radefeldt.

En la rueda de prensa donde se anunció la actividad que cubrirá 15 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hablaron además, el Vicepresidente de Fiadasec, Tomás Ramón Aybar; y la subcoordinadora del Congreso, María Ester Calleja.

Aybar destacó que con el 8vo. Congreso Internacional de la Cultura por lPaz se busca impulsar los valores humanos para lo cual se ha convocado al “Conversatorio sobre Educación en Valores de Paz” con la participación de autoridades del gobierno, académicos y representantes de las entidades que componen Fiadasec; además colaborar con las autoridades en la promoción del rescate a la industria del turismo en el país, aplicando todas las regulaciones y recomendaciones que aplican en estos tiempos de pandemia.

De su lado, María Ester Calleja señaló que Fiadasec ha venido haciendo ensayos con grupos de sus socios para prepararlos en el cumplimiento de la medidas preventivas que se deben cumplir en el evento para garantizar el distanciamiento social, el uso de mascarillas, el lavado de las manos y todas las disposiciones que se implementan para evitar contagios con el virus del COVID-19.

Destacó que los organizadores cuentan con el seguimiento de un equipo de médicos de la Federación, lo que garantiza el cumplimiento de todas las recomendaciones y medidas que se deben cumplir para evitar contagios.

Otras actividades del 8vo. Congreso

El programa incluye las conferencias “¡Renuévate ahora­! Lotus, Fuerza consciente”; y “La Gran Aventura de la Evolución Consciente”, con la oradora internacional y presidenta de Fiadasec, doctora Irmgard Radefeldt; y “El Servicio Consciente es la Manifestación de Dios en Acción”, a cargo de Tomas Ramón Aybar.  Además, la conferencia “Tu Cielo en la Tierra”, con María Luisa Bueno, coordinadora del evento; “La Tierra II: El Futuro de la Humanidad y el Contacto Extraterrestre”; y “Meditación de Contacto con la Tierra”, con el experto y reconocido investigador peruano Ricardo González.

Otras conferencias son: “La Relación como Camino de Crecimiento”, con Martha Beato; “Cómo Empezar por la Cima”, a cargo de Isaías Medina. También se presentará el Musical internacional Kimera; el concierto “Para Ser un Sol”, con Jesús Hidalgo y Dichens Salcedo, en honor a la Madre Tierra; y un Espectáculo artístico internacional con la participación de grupos de Argentina, Bolivia, Colombia, España, Estados Unidos, México y Perú.

Igualmente, se desarrollará la “Feria Holística de Sanación”, donde se ofrecerán terapias en distintas áreas, como son Acupuntura, Quiropraxia, Aromaterapia, Cristales y sonidos, Numerología angélica, Reiki, Carta natal, entre otras.

FIADASEC es una ONGD, con sede internacional en la República Dominicana, implantada en 15 países, con estatus consultivo en el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la ONU.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *