Nacionales

FENATRANO convoca a paro este jueves en demanda pago presunta deuda

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Juan Hubieres, presidente de la Federación del Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), convocó este jueves a un paro, en demanda de que el Gobierno pague una deuda de 17 mil millones de pesos, a fin de que los transportistas puedan llevar alimento a sus familias esta navidad.

El exdiputado sostuvo que el citado monto pertenece a los choferes de unos recursos que fueron acumulados por el pago de impuestos de dos pesos del gasoil y la gasolina, de los cuales cincuenta centavos se orientarían a la renovación del parque de vehículos de transporte público.

Hubieres dijo en nota de prensa que dichos recursos serían empleados por los transportistas para mitigar la situación que vive ese sector por el coronavirus.

“No estamos pidiendo ni mendigando, sino que nos paguen y nos den el mismo tratamiento que otros sectores de la economía”, indicó a través de su cuenta de Twitter Hubieres.

Más temprano, el senador Antonio Marte expresó que “los choferes no son gente, son hijos del Diablo”, indignado por la falta de ayudas sociales a ese sector.

 

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba