Felipe Payano: “Cumbre del Deporte apuntaría el futuro de la Ley del Deporte”

Deportes

EL NUEVO DIRIO, SANTO DOMINGO.- El titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo, Felipe Payano, afirmó este viernes que la celebración de la “Cumbre del Deporte” que se hará este sábado en el Hotel Jaragua, deberá constituirse en un “verdadero escenario para que todas las fuerzas vivas del deporte”, aúnen esfuerzos para que el país tenga, ya, su Ley General del Deporte.

Indicó que la Dirección Política, la Dirección Central y los Senadores y Diputados de la Fuerza del Pueblo, están bien edificados en torno a la importancia de que el deporte tenga su marco regulador, el cual debió estar aprobado desde el año 2005 y están prestos a dar su voto aprobatorio.

Expuso que la Cumbre del Deporte han sido invitados las principales autoridades deportivas oficiales, del Comité Olímpico, federaciones, ligas, clubes, inmortales del deporte, las bajo la coordinación del periodista Frank Camilo, director del Sport-Max, Canal 28, es una plataforma para que resplandezcan “luces brillantes” a fin de que se apruebe en segunda lectura la Ley General del Deporte.

Recordó Payano que el primero de septiembre pasado, la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo, hizo un llamado al movimiento deportivo a celebrar una Cumbre del Deporte, sin exclusiones y con toda la buena fe del mundo, trabajar por una Ley del Deporte integral, donde estén representados todos los estamos del deporte, incluyendo la diáspora dominicana”.

“Nos sentimos satisfechos del seguimiento que le ha dado el amigo Frank Camilo a este tema y que este sábado se materialice, ya que el mismo es apasionante”, subrayó Payano.

El exministro de Deportes, en los períodos (2004-2012), afirmó que le sugirió en septiembre pasado al movimiento deportivo a que se abocara al montaje de “una gran cumbre” para analizar y luego aprobar la Ley General del Deporte, que se merece el país.

Señaló que el 12 de enero próximo vencerá la segunda legislatura del Congreso Nacional y urge aprobar la segunda lectura del proyecto de Ley del Deporte y luego enviarla al Senado de la República.

Sostuvo que en estos momentos donde la República Dominicana y el mundo sufren los embates de la Pandemia del Covid 19, se necesitan de los mejores concursos de sus habitantes para seguir prosperando y obtener una legislación que ayude aún más al desarrollo del deporte.

«Los medios de comunicación (prensa escrita, televisada, radial, la digital y todas las redes sociales) juegan un rol clave en todo este proceso de mantener informado a la población sobre los trabajos para lograr una modificación integral de la Ley del Deporte», abundó.

Manifestó que en el Programa de Gobierno que presentó la Fuerza del Pueblo en la pasada campaña electoral, “Los 7 Pilares para una nueva ola de transformaciones” en el capítulo de Deportes se tocó de manera coherente el tema de tener una nueva Ley General del Deporte, funcional y que cuente con el consenso de todos.

 

 

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *