Nacionales

FEFLAS conmemora 50 aniversario de su fundador Amín Abel Hasbún

SANTO DOMINGO.-El Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS) conmemora este jueves la muerte del líder estudiantil Amín Abel Hasbún.

A continuación el texto íntegro del comunicado de Feflas:

50 años después
Vive en Nuestros Puños y Corazones

¡Una Historia de lucha por los Mejores Intereses de los Estudiantes, la UASD y el Pueblo!!!!
Hoy hacen 50 años de aquel fatídico 24 de septiembre de 1970, Amín fue ultimado en su hogar frente a su esposa embarazada y sus hijos, la vida de un gigante le había sido arrebatada de este mundo, pero sus ideas y temple quedaron vigentes en la memoria de todos los que honramos su memoria.

Sus ideas no mueren, porque vive en los jóvenes que luchamos por un mejor presente, por eso, hoy más que nunca, recordamos con ahínco su valiente ejemplo de justicia social, libertad, trabajo y equidad para todos los dominicanos.

En estos últimos tiempos hemos visto un despertar de la juventud dominicana en el pasado proceso electoral, ¡que reafirma que sus luchas no fueron en vano! que él está ahí en cada joven.

Su legado, son sus luchas, sus ideas de cambio y esperanza son lo que nos honra a cada uno de los miembros del Frente Estudiantil Flavio Suero, fundado por Amín que nos llena de orgullo de ser feflista.

Los y las estudiantes pertenecientes del Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), reafirmamos nuestra decisión de luchar por una nueva sociedad y un mejor país, en el marco de la democracia, ganada a mucho esfuerzo y sacrificios, y a la vez alertamos que, si nos niegan la participación democrática sabremos impulsar otras formas de lucha tal y como hizo nuestro Flavio Suero y Amín Abel.

Exigimos el desarrollo de nuevas formas de entender la educación universitaria a todos los niveles. Pretendemos un modelo educativo centrado en la formación antes que limitado a la información.

Queremos contar con la oportunidad de formarnos, no solo para responder a las necesidades de la empresa, sino también para ser capaces de auto aprender cuando los contextos y las exigencias de nuestras vidas cambien siempre con el espíritu de impulsar una vida digna para todos los dominicanos y las dominicanas. Pretendemos una educación que privilegie la cooperación y la solidaridad antes que la competencia.

Creemos indispensable para el desarrollo nacional a que aspiramos que la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la llamada Universidad del Pueblo, responda a las llamadas que desde el pueblo trabajador le hacen.

No se trata de cambio de autoridades ni de directivos o directivas, sino de un cambio en su funcionamiento en apego a los principios que dice sustentar, dejando atrás sus políticas clientelista y proselitista, los privilegios que genera para la alta burocracia universitaria, su enajenación del debate nacional, de las construcciones de soluciones en respuesta a los males que aquejan a la población dominicana.

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba