Faride Raful justifica uso de recursos del “Barrilito” en las necesidades del Congreso Nacional

Política

“La coherencia y la transparencia no son actitudes de un día”
Santo Domingo, RD.- La senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, salió al frente de las críticas que está recibiendo por las redes sociales y su cuenta de Twitter, en el sentido de que cobró más de un millón y medio del fondo del famoso “Barrilito”.
En su cuenta, Raful tuitió: “Nuestra posición es redirigir los recursos del #Barrilito a verdaderas necesidades en el #CongresoNacional. Nos oponemos a utilizar estos recursos para bienestar propio ni prácticas asistencialistas, ese no es el rol del Congreso Nacional”.
Continuó escribiendo: “La coherencia y la transparencia no son actitudes de un día, componen un ejercicio permanente de acciones que vienen determinadas por convicciones reales. Si tanto le molesta tiene dos opciones: 1) emular o 2) ignorar, nunca con mentiras decir lo que no es”.

También posteó: “Usted tiene derecho a cuestionar y decir lo q quiera siempre q no transgreda los límites establecidos en la Ley. Siempre se va a pagar un precio por la libertad de acción y de palabra. El que una persona no se enriquezca del dinero del pueblo ni viole la ley, debe ser lo normal. Hay gente que ha vivido de la especulación y el chantaje toda su vida. Queriendo igualar a todos con el cuestionado ejercicio profesional que han tenido. Mentiras, aprovechamientos económicos de contrataciones dudosas, están en su accionar”.
En una entrevista en un programa de televisión la legisladora comunicó que en el Congreso Nacional hay un déficit, porque los senadores no cuentan con un respaldo técnico que los asesore en el conocimiento de los proyectos de leyes que ellos tienen que estudiar.
“Y eso es uno a, porque si un congresista no tiene la capacidad o el conocimiento en un área o una materia, el Congreso debe proveerle unos asesores que lo hagan eficiente en la labor para la que fue electo. Eso lo hacen todos los Congresos del mundo; en eso sí deben irse los recursos económicos, porque al final lo que tú quieres del Congreso son leyes más eficientes y que ayuden a que la sociedad se desarrolle”, expuso.
Por Raúl Germán B.@RaulGermanB

Fuente: CDN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *