Nacionales

Fallece de un infarto cardíaco el historiador y cineasta Jimmy Sierra



Jimmy Sierra. Foto cedida a Zdigital.

Falleció en la tarde de este martes de un infarto cardíaco el reconocido cineasta, catedrático universitario, escritor y productor televisivo Jimmy Sierra, momentos después de llegar al Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

El deceso de Julio Samuel (Jimmy) Sierra se produjo a las cuatro de la tarde, y en las próximas horas su esposa, Luz Albania Gómez Ramírez, y su hijo Samuel Sierra Gómez informarán el lugar y hora de las honras fúnebres, según nota difundida sobre su deceso.

Sierra, quien el pasado sábado participó en una tertulia con periodistas e intelectuales, en los últimos meses trabajó en su producción intelectual. 

El también abogado, director de teatro y promotor cultural fundó en 1962 el Club Estudiantil de Jóvenes Amantes de la Cultura (Cejac), durante la revolución de 1965.

Alfabetizó a combatientes y en 1966 dirigió el Movimiento Cultural Universitario (MCU) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde fungió como catedrático.

En los últimos años hizo escritos y reseñas històricas para diferentes diarios, produjo programas de radio y televisión.

Además, publicó numerosos libros, que fueron objeto de premiaciones, y recibió premios y reconocimientos por sus producciones artìsticas y literarias.

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba