Expelotero José Rijo explica posesión de cocodrilos incautados por Medio Ambiente 

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El expelotero de Grandes Ligas, José Rijo, explicó este jueves que sostiene desde hace más de 20 años con alimento y cuido a 4 cocodrilos incautados por la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y Recursos Naturales en su finca de San Cristóbal.

En un comunicado de  prensa remitida a los medios de comunicación, precisó que los animales les fueron regalados por varias personas porque carecían de condiciones para cuidarlos.

El destacado pitcher, quien informó que está en Estados Unidos por lo cual no acompañó las autoridades durante la entrega de los cocodrilos, detalló que sus empleados les suministran carne, agua y otros alimentos constantemente.

Manifestó además, que está en la disposición de colaborar con las autoridades por el bienestar de los animales, para lo cual se ofreció a responder cualquier inquietud en las instancias que lo requieran.

Resaltó, que en una ocasión trató de comunicarse con personal del Zoológico Nacional en Santo Domingo para entregarles los animales si entendían que podían ofrecerles mejor condición de existencia.

Reiteró que su propósito principal en tener los cocodrilos, es garantizarles su preservación porque siempre ha sido un amante de los animales y la protección de la flora y la fauna por su conciencia sobre la importancia del medioambiente.

 

 

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *