Exministro de Economía se suma a reclamo del mantenimiento de subsidios sociales

Política

Pide no llevar al país a una crisis
Santo Domingo.- El exministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez,  tildó como un «error» quitar las ayudas sociales gubernamentales a la población a propósito de la escasez económica que atraviesa el país.
«Es un error social quitar las ayudas económicas a familias en medio de aumento desempleo, aumento precios de los alimentos y cuando hasta la alimentación escolar se les ha quitado por el cierre de escuelas», escribió el exfuncionario en su cuenta de Twitter.
Así mismo, criticó el criterio con el que se desarrolla la política fiscal de la actual administración gubernamental y estableció los puntos que a su juicio, se deberían manejar entorno a la economía social nacional.
«El error económico está en girar la política fiscal hacia el lado contractivo en medio de un ciclo negativo de la economía. La política fiscal debe ser contra cíclica: cuando la economía está débil acelerador fiscal, cuando está acelerada requiere freno fiscal», expresó.
Jiménez aseguró que la proyección de presupuesto para el 2021 que contempla «quitar de golpe» los panes FASE, Quédate en Casa y PaTi, pudiera ser el «mayor error económico y social de décadas» razón por la que pidió no llevar al país a una crisis.

Fuente: CDN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *