Exembajador EE. UU. asegura Gobierno de Biden trabajará de forma mancomunada con RD

Nacionales


James “Wally” Brewster | Foto: Presidencia

El exembajador de EE. UU. en República Dominicana, James Brewster, afirmó este viernes que el Gobierno de Joe Biden y Kamala Harris trabajará con la República Dominicana de forma mancomunada para resolver la situación del COVID-19 y los retos económicos que representa.

“Como ya mencioné una cosa que pueden estar seguros es que la administración Biden-Harris va a ser continuar fortaleciendo nuestra alianza y fortaleciendo y asistiendo a nuestros aliados como la República Dominicana, Nosotros vamos a trabajar juntos con ustedes de manera mancomunada, para juntos tratar de resolver nuestra situaciones de COVID, que nos afecta a ambos y también los retos económicos que eso representa”, manifestó al ser cuestionado sobre que representa un Gobierno de Joe Biden para los dominicanos.

Durante una entrevista por videoconferencia en El Gobierno de la Mañana, Brewster sostuvo que van a trabajar en la innovación y que van a buscar una forma de que las empresas de ambos países funcionen de manera conjunta.

“Ustedes y nosotros juntos, para salir de esto juntos, no de manera independiente”, reiteró.

De igual forma, el exembajador informó que el Gobierno de Biden también va a estar trabajando con la República Dominicana y con toda la región completa para lograr la seguridad energética y que van a trabajar con el sector de inmigración para que no se estén votando o deportando gente del país, sino “abrazando a los que quieren venir a los Estados Unidos”.

“Y lo clave, lo principal que tienen que saber es que tal como lo hice cuando fui embajador, vamos a continuar luchando contra la corrupción, no solamente en la República Dominicana, sino en la región completa”, expresó.

El funcionario de la campaña de Joe Biden, destacó que antes de lo mencionado, primero se tiene que resolver la situación del COVID-19 y recuperar las economías de ambas naciones.

Sobre si va a ocupar un puesto en el Gobierno de Biden, dijo que primero está trabajando para consolidar la victoria presidencial y que solo esperará lo que Dios le tiene preparado, pero que sus empresas se mantienen fuertes en RD y que tiene el plan de abrir oficinas permanentes a partir de enero.

“Yo tengo un compromiso con la República Dominicana, lo tenía de que el señor Obama me designara como embajador… lo mantuve mientras estuve de embajador y lo sigo teniendo después de ser embajador. Yo continuaré trabajando para lograr la fortaleza de ambas nuestras naciones”, refirió.

Al finalizar su entrevista, precisó que los dominicanos son una parte importante en los Estados Unidos y que la administración de Joe Biden se asegurará y trabajará para que todos los dominicanos sean tratados con respeto.

Abigail Díaz

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *