Nacionales

Exdirector Migración pide a Gobierno recomendar a dominicanos no viajar a Haití de no ser necesario

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exdirector de Migración, José Ricardo Taveras, sugirió este martes al Gobierno que recomiende a los dominicanos no viajar hacia Haití, a menos que sea estrictamente necesario, en tanto permanezca el actual estado de convulsión política.

La sugerencia del exfuncionario abarca además que aquellos que vayan al vecino país lo hagan tomando medidas de seguridad.

La recomendación de Taveras se realiza en momentos en que ambas naciones trabajan en la liberación de un equipo de cine, conformado por dos dominicanos y un haitiano, que se encontraban en Haití el pasado sábado.

Los secuestrados son dos técnicos de cine de nacionalidad dominicana, los hermanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, y el haitiano Junior Albert Augusma, quien es estudiante y trabaja de intérprete para la productora de cine Muska Group.

Un responsable de Muska Group confirmó que los secuestradores han exigido un rescate de dos millones de dólares.

Más temprano, el presidente Luis Abinader manifestó que pronto habrá noticias sobre este caso.

Miles de haitianos han tomado las calles de ese país para exigir la renuncia del presidente Jovenel Moise, ante la “dictadura” que intentaría instaurar.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba