Nacionales

Estudio: 37 mil estudiantes universitarios desistieron desde inicio pandemia COVID-19

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- 37 mil estudiantes desistieron de seguir sus estudios universitarios desde que inició la pandemia, de acuerdo al el análisis de impactos, respuestas políticas y recomendaciones titulado “COVID-19 y Educación Superior: De los efectos inmediatos al día después”, diseñado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El estudio indica que 28 universidades cerraron de forma temporal sus actividades presenciales y RD$2,264 millones constituyen una carga financiera para tratar de garantizar la continuidad pedagógica mediante la educación a distancia.

Algunos de los obstáculos que requieren ser superados para impedir que se extienda la brecha en la oportunidad de acceso a la educación son la baja conectividad, carencia de contenido en línea vinculado con los planes de estudios a nivel nacional.

Asimismo, maestros no preparados para la nueva normalidad y límites en el acceso a las tecnologías de la información y comunicación.

“La COVID-19 supuso un enorme reto para la educación a nivel global. En abril de 2020, cerca de 1600 millones de niños y jóvenes estaban fuera de la escuela (ONU, 2020)”, indica el estudio.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba