Estrellas resisten el poder de Juan Francisco y dividen honores en doble juego con Gigantes 

Deportes

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Las Estrellas dividieron honores al derrotar 7 carreras por 4 a los Gigantes del Cibao en el segundo de la doble jornada celebrada este domingo en el Estadio Tetelo Vargas como parte del torneo de béisbol otoño invernal Don José Manuel Fernández In memoriam, copa BHD León. 

Los Paquidermos fabricaron un rally de seis vueltas en el quinto, cinco de las cuales fueron a la cuenta del relevista Matt Dermody, al ligar cinco sencillos, un doble, dos boletos y un lanzamiento desviado del lanzador. 

El primer encuentro favoreció a los Gigantes 3 carreras por 2 sobre las Estrellas, que cortaron una racha de tres derrotas seguidas. 

Domingo Robles (2-1) ganó el partido al tirar dos entradas de un hit y un ponche, mientras que Dermody (0-1) cargó con el revés al permitir cinco vueltas en un tercio de inning con cuatro hits y un boleto. 

Matt Pobereyko retiró a los tres bateadores que enfrentó en el séptimo para anotarse el salvamento (2). 

Paquidermos (13-13) colocan su marca en 7-7 en juegos disputados en casa y empatan 2-2 la serie particular ante los Gigantes (13-13), que vieron cortada una racha de dos victorias al hilo y se pusieron con 7-7 en la ruta. 

Juan Francisco disparó jonrón (7) productor de dos vueltas en el primer episodio, y Webster Rivas conectó sencillo impulsador de dos más en el cuarto para los Gigantes, mientras que las Estrellas anotaron una en el segundo y seis en el quinto cuando estaban debajo 1-4 en la pizarra. 

En el segundo juego, por las Estrellas, que dispararon siete hits, Jeremy Peña, de 4-1 con dos impulsadas; Domingo Leyba, de 3-1 con un boleto; Gabriel Guerrero, de 3-2; Gustavo Núñez, de 2-1 con un boleto. 

Por los Gigantes, que pegaron seis imparables, Ronald Guzmán, de 3-2; Juan Francisco, de 2-1 con dos empujadas, una anotada y un boleto; Kelvin Gutiérrez, de 3-1, y Webster Rivas, de 3-1 con dos remolcadas. 

PRIMER JUEGO 

Las Estrellas perdieron 2 carreras por 3 ante los Gigantes en el primero de la doble jornada de este domingo celebrada en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.  

Alfredo Marte decidió el partido con un jonrón de dos carreras en el sexto episodio cuando los Gigantes estaban 1-2 abajo en la pizarra. 

El encuentro de peloto es llevó a cabo a siete entradas, regla que se aplica cuando se llevan a cabo doble jornada, ha sido programada en la fecha. 

El relevista Miguel del Pozo (1-0) se anotó la victoria al ponchar al único bateador que enfrentó en el quinto, mientras que el revés recayó sobre Edgar García (1-1), quien permitió el cuadrangular con uno a bordo en el sexto de Marte. 

El importado Ryan Kussmaul retiró a los tres bateadores que enfrentó en el séptimo para acreditarse su primer juego salvado. 

Por los Gigantes, que pegaron seis imparables, Alfredo Marte, de 3-1 con dos empujadas y una anotada; Ronald Guzmán, de 3-2; Juan Francisco, de 3-1; Oneal Cruz, de 3-1, y Abiatal Avelino, un doble en tres tunos. 

Por las Estrellas, que ligaron seis hits, Eric Filia, par de dobles en tres turnos; Runnier Mustelier, de 1-1 con dos boletos y una anotada; Lewin Díaz, jonrón de dos vueltas en tres turnos con una anotada, y Jeremy Peña, de 4-1. 

El abridor de los verdes, Edwin Uceta, salió sin decisión luego de una labor de cuatro episodios en blanco de dos hits, un boleto y cinco ponches. Gabriel Ynoa cubrió las primeras cuatro y dos tercios de entradas con seis inatrapables, par de carreras, dio un boleto y ponchó a tres. 

ESTRELLAS RECIBEN ESTE LUNES AL LICEY 

Las Estrellas juegan este lunes, a las 7:30 de la noche, ante los Tigres en el Estadio Tetelo Vargas. 

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *