Estrellas Orientales no se rinden: “Esto no se ha acabado”

Deportes

EL  NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- La Serie Semifinal A del actual torneo de béisbol profesional en el país todavía puede enseñarnos muchas cosas, por lo menos a juicio del vicepresidente de operaciones de las Estrellas, Manny Acta, y su mánager, José Alguacil.

Sí, es cierto que ya han transcurrido tres juegos. Y que los Gigantes del Cibao han derrotado a las Estrellas en cada uno de ellos, por lo cual, los de San Francisco de Macorís están a solo una victoria más de obtener su pase para la Serie Final, y eliminar a los de San Pedro de Macorís.

Con todo y eso, Acta y Alguacil han dicho en forma optimista que resta mucho por ver, en la serie al mejor en 7 juegos.

“La serie no ha terminado”, manifestó calmada, pero enfáticamente Acta. “Tenemos suficiente material para regresar”.

Así puede hablar cualquiera que cuente con talentos para el juego de béisbol como los de Robinson Canó, Fernando Tatis Jr., Junior Lake, Sócrates Brito, Jeremy Peña, Ervin Santana, Radhamés Liz, Enny Romero, Andy Otero, Marcos Mateo, Nabil Crismatt.

Y las Estrellas lo tienen.

“Esto no se ha acabado”, señaló por su parte el mánager, José Alguacil. “Las cosas podrían cambiar en cualquier momento”.

¿Bajo qué plan?

“El plan es ganarles el próximo partido y luego ir juego a juego”, sostuvo, de cara al Juego #4 de la serie, este miércoles (7:30 p.m.), en la sede de las Estrellas, el Estadio Tetelo Vargas.

“Sé de lo que somos capaces, lo que podemos lograr”, apuntó Alguacil con seguridad.

“Sé a quiénes tengo en mi equipo”, subrayó Alguacil. “Vamos dejar en alto quiénes somos las Estrellas”.

Los Gigantes han ganado los primeros tres juegos de la serie por una carrera, cada uno, habiendo contado con un buen trabajo de sus lanzadores, cada vez. Los marcadores finales de los juegos fueron 1-0, 4-3, 3-2.

“Han sido tres juegos bien reñidos”, observó Acta. “Hay que darle crédito al pitcheo de los Gigantes, el cual no ha permitido que nuestra ofensiva esté a la altura que todos pensábamos estaría”.

Con el ganador del premio Novato del Año, Peña, abriendo su alineación de bateadores, las Estrellas confiaban en una mejor ofensiva, después adicionar a su plantel a los ligamayoristas Robinson Canó y Fernando Tatis Jr.

También confiaban en las producciones a la ofensiva de bateadores como Lake, Lewin Díaz, Brito, Eric Filia, Ronnier Mustelier, Gustavo Núñez  y Christian Bethancourt. Sin descartar el aporte que saliendo desde la banca podría darles Aderlin Rodríguez, obtenido en el sorteo de reingreso, procedente de los Leones del Escogido.

“Sabíamos que la serie sería apretada”, sostuvo Alguacil, quien anunció a Nabil Crismatt como su lanzador para el Juego #4 de la serie, este miércoles.

El derecho Chrismatt (2-0, 1.50) no estuvo disponible para lanzar desde el 9 de diciembre pasado, después de haber sido en sus primeras cuatro aperturas del campeonato uno de los mejores lanzadores abridores de la justa.

Detrás de Crismatt, las Estrellas tendrían la opción de llevar al montículo al zurdo Evan MacLane, siguiendo su estrategia de poner a relevar a su lanzador abridor del día, a otro lanzador habitualmente abridor.

Si bien no pudieron ganar en los primeros tres partidos, la estrategia mencionada ha resultado en eficiente labor combinada de su lanzador abridor y el relevista así programado.

Sin embargo, después de un día de descanso en la serie, y en un juego en el cual enfrentan su eliminación en el torneo, las Estrellas tendrán a todos los brazos que estén descansados, disponibles para lanzar, en busca de su primera victoria de la serie y así forzar a que, en verdad, quede mucho por ver.

 

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *