Estos han sido los mejores memes y retos virales del 2020

Internacionales

A pesar de la pandemia de coronavirus, este año los internautas no perdieron su sentido del humor y mostraron sus mejores dotes a la hora de crear contenidos divertidos.

La pandemia del coronavirus y las restricciones sanitarias que provocó, como los confinamientos y los cierres de fronteras, afectaron de forma significativa la vida de la mayoría de las personas en todo el mundo. Sin embargo, los internautas no perdieron su sentido de humor y mostraron este año sus mejores dotes a la hora de crear divertidos memes y publicar retos virales en las redes sociales.

Mis planes vs. 2020

El covid-19 obligó a muchas personas a cambiar sus planes para 2020, y en general, este año no ha sido exactamente lo que esperábamos. Por eso, en la Red proliferó un meme que consistía en poner dos fotos de lado, una de las cuales refleja lo que el usuario esperaba de 2020, mientras que la otra simboliza cómo le fue realmente el año.

#2020challenge

Uno de los desafíos más populares del año fue el #2020challenge. No está claro quién lo inició, pero se convirtió en viral después de que la actriz estadounidense Reese Witherspoon participara en el reto, publicando un ‘collage’ de fotos que muestra su estado emocional a lo largo de los meses del año.

También otras celebridades compartieron sus ‘calendarios’ emocionales, como las actrices Kerry Washington y Mindy Kaling.

Cómo comenzó vs. cómo está yendo

Para contar una historia de éxito en lugar de mostrar su desesperación en medio de la pandemia, muchos usuarios compartieron fotos antiguas de cómo comenzaron sus estudios, su carrera o sus relaciones, junto a otra fotografía actual que muestra la evolución de su vida profesional o sentimental.

Algunas de las celebridades que publicaron este meme son Jill Biden, esposa del presidente electo de EE.UU., Joe Biden, y el astronauta francés Thomas Pesquet.

Los bailarines del ataúd

Uno de los memes más populares durante la pandemia fue el de ‘Dancing Pallbearers’, también conocido como ‘Coffin Dancers’, que es como se llama un grupo ghanés de portadores de féretros que bailan mientras llevan los ataúdes para hacer de los funerales una ocasión más festiva. 

En marzo, un vídeo de los portadores del féretro bailando al son de la canción ‘Astronomia’ de Tony Igy se hizo viral y sus imágenes fueron utilizadas incluso como anuncios de servicios públicos. En Brasil, su foto fue pegada en vallas publicitarias junto a un mensaje de advertencia: «Quédate en casa o baila con nosotros». 

#DollyPartonChallenge

Otro reto viral del 2020 es #DollyPartonChallenge, llamado así en honor a la cantante estadounidense Dolly Parton, que publicó un ‘collage’ de las distintas fotos de perfil que elige para diferentes redes sociales como Linkedin, Facebook, Instagram y Tinder.

Tom Hanks en los Globos de Oro

Tom Hanks se convirtió en un meme tras la ceremonia de los Globos de Oro de este año. La expresión de vergüenza con la que el actor reaccionó a una broma del presentador y humorista Ricky Gervais durante el evento se hizo rápidamente viral.

Bailes con final inesperado

En TikTok, una de las grandes tendencias de 2020 fue el de grabarse en pareja bailando ante el espejo la canción ‘Nonstop’, del rapero Drake. La gracia de video es que en un momento determinado se apaga la luz y, al volver a encenderse, los dos bailarines han intercambiado los roles y la ropa.

En este reto han participado personas tan famosas como la que fuera precandidata demócrata de EE.UU. Elizabeth Warren, la actriz Jennifer López y el beisbolista retirado Alex Rodríguez, la cantante Camila Cabello y distintas estrellas de la televisión estadounidense.

El gato que mueve la cabeza al ritmo de la música

Todos los años las mascotas protagonizan los memes más divertidos y virales, y el 2020 no ha sido una excepción. Un gato blanco se convirtió el pasado verano en un meme tras aparecer en un video en el que mueve la cabeza al ritmo de la canción ‘I Wanna Dance’ de Jonas Blue. Luego, volvió a conquistar las redes sociales en otoño, cuando los internautas compartieron videos modificados en los que el felino está disfrutando de la música de videojuegos, películas y clips antiguos. 

El perro grande y el perro pequeño

Otro de los memes que conquistó las redes sociales durante los meses de la cuarentena es el que compara dos perros de raza shiba inu. La imagen que se comparte suele ser la misma, pero cada internauta añadió bajo los perros mensajes diferentes: ‘Swole Doge’ es un perro grande y fuerte, mientras que ‘Cheems’ es más pequeño y apático.

Ambos canes sirven para parodiar los cambios que se han producido durante diferentes épocas, mostrando un antes y un después, y mientras ‘Swole Doge’ representa su punto fuerte, ‘Cheems’ sale ridiculizado. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Fuente: RT Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *