Nacionales

Esquea sobre ley de Inapa: “¿Dónde está la independencia del Congreso?”

Emmanuel Esquea Guerrero | Foto: Facebook Emmanuel Esquea Guerrero

El exdirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Emmanuel Esquea criticó el rol del Congreso Nacional y su independencia, luego de que la Cámara de Diputados aprobara en segunda lectura un proyecto de ley que modifica el artículo 7 de la Ley del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), y el cual elimina el requisito de que su director ejecutivo sea un profesional de la ingeniería.
La modificación se habría ejecutado con el propósito de que el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Wellington Arnaud pueda asumir la dirección ejecutiva del Inapa, ya que es licenciado en derecho y no ingeniero.

¿Modificar una ley para beneficiar a una persona? Dónde está la independencia del Congreso? Ni que se tratara de un hijo mío…!”, ecribió en Twitter.
Horas después de la modificación, el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Francisco Marte, expresó sentirse decepcionado por la decisión de los diputados y consideró que esa decisión contribuye a debilitar la institucionalidad del país.

Siento una pena en el alma! He luchado toda la vida porque las cosas sean diferentes! Modificar una ley para beneficiar una persona? Donde esta la independencia del Congreso? Ni que se tratara de un hijo mio …!
— Emmanuel Esquea (@EmmanuelEsquea) August 29, 2020

Fuente : LA Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba