Nacionales

Esquea: si recurrimos al PNUD por corrupción, llamemos militares de ONU por criminalidad

Emmanuel Esquea Guerrero, expresidente del PRD | Foto: Yohan Castillo

El dirigente político Emmanuel Esquea Guerrero criticó que haya que auxiliarse del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) por incapacidad para evitar corrupción al momento de realizar las compras gubernamentales.
“Si tenemos que recurrir al PNUD porque somos incapaces de evitar la corrupción en las compras, pues llamemos a las fuerzas militares de la ONU para parar la criminalidad! Cuestion de soberania, creo yo!”, aseveró en su cuenta de Twitter.

A juicio de Esquea, los organismos internacionales no pueden decidir sobre asuntos dominicanos, sino más bien asesorar. En ese sentido, recomendó apegarse a los organismos propios del estado que han sido creados por la Carta Magna y otras leyes.
“Los asuntos dominicanos solo pueden ser decididos por el Estado Dominicano a través de los organismos creados por la Constitución y la leyes del país. Los organismos internacionales pueden asesorar pero jamás decidir. Duarte, Sanchez y Mella, Luperon,  Salcedo, Pimentel, Polanco!”, manifestó.

Si tenemos que recurrir al PNUD porque somos incapaces de evitar la corrupcion en las compras, pues llamemos a las fuerzas militares de la ONU para parar la criminalidad! Cuestion de soberania, creo yo!
— Emmanuel Esquea (@EmmanuelEsquea) August 28, 2020

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

Fuente : LA Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba