Esquea Guerrero: tenemos una senatocracia, no una democracia

Nacionales


Emmanuel Esquea Guerrero | Foto: Yohan Castillo

El dirigente político Emmanuel Esquea Guerrero criticó la falta de democracia, llamándola “senatocracia” tras el otorgamiento de la segunda mayoría en ese hemiciclo a la Fuerza del Pueblo.

“Entonces, tenemos una senatocracia! No una democracia. El voto del pueblo no vale! Ojalá que a nadie se le ocurra la formula peruana!”, colgó en un tuit.

Ayer del Senado seleccionó como la segunda mayoría al partido que lidera el expresidente Leonel Fernández, luego de que varios senadores del Partido de la Liberación Dominicana emigraran hacia esa organización política.

En ese sentido, Bautista Rojas Gómez será el miembro del Consejo Nacional de la Magistratura en representación de la FP.

“Cuando una cámara aprueba una ley en dos lecturas el mismo día sin convocar debidamente a los legisladores ausentes, se viola su derecho de participar en la elaboración de esa ley!”, advirtió Esquea Guerrero.

El dirigente político ha sido enfático en que esa segunda mayoría le correspondía al opositor PLD.

“Algunos dicen que ataco al actual gobierno cuando reclamo institucionalidad. Otros me tildaban de Leonelista cuando defendía su derecho a ser candidato. Ahora dicen que soy Danilista porque reclamo la segunda mayoría para el PLD. Parece que voy bien!”, ironizó.

Moisés Arias



Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *