Escogido presentará este miércoles documental por sus 100 años de fundación

Deportes

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido conmemoran este miércoles su 100 aniversario de fundación y ante tan importante acontecimiento presentarán un documental que recorrerá los grandes momentos que ha vivido la organización.

El documental, con el nombre “Un pedazo de nuestra historia”, comenzará narrando la fundación del conjunto, acontecida un 17 de febrero de 1921, y recordará a Carlos Manuel Bonetti Burgos (Pilindo), Luis Alfau, Gilberto Pellerano, Numa Parra, Domingo Sánchez, Federico Nina, José Sanz y Quico Caro, fundadores del club, dice una nota de prensa del equipo rojo.

El público en general podrá ver el documental desde las 6:30 de la tarde a través de Escogido TV, canales 1092 HD de Claro y 476 HD de Altice, además de las redes sociales @EscogidoBBClub y el canal de YouTube, Escogido Baseball Club.

Los hermanos Felipe, Mateo y Jesús Alou, Juan Marichal, Danilo Rivas, Federico Velázquez, Mario Guerrero, “Mackey Moreno”, Gerónimo Berroa, José Núñez, José De León, Neifi Pérez, entre otros, serán resaltados en el audiovisual que tendrá una duración de alrededor de 25 minutos y que incluirá palabras de los miembros de la junta directiva del equipo, encabezada por su presidente José Miguel Bonetti Du-Breil.

“Esta historia tiene un gran valor, con grandes peloteros, ejecutivos y fanáticos que han sido parte de esta familia y que han contribuido a fortalecer y elevar la tradición escogidista”, dijo Bonetti Du-Breil.

En el documental será presentado oficialmente el logo conmemorativo de los 100 años del Escogido.

La rica historia de los Leones incluye 16 campeonatos nacionales y 4 series del Caribe, además de una altísima cantidad de jugadores de alta trascendencia en el béisbol tanto dominicanos como extranjeros.

Para celebrar sus 100 años de historia los Leones realizarán en los próximos meses y durante la temporada 2021-22 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, actividades que incluirán a sus leyendas y su ferviente fanaticada.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *