Escogen Comisión Electoral Municipal del PLD en Barahona

Barahona

BARAHONA: Fue escogida la Comisión Electoral Municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  del “IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina”, de esta ciudad para la elección de los nuevos miembros del Comité Central de la entidad política. 

La comisión esta compuesta por el senador José del Castillo Saviñón, los miembros del Comité Central, Alfredo Dotel y Carlos Florián, el Presidente del Comité Intermedio Ho Chi Minh «A» y Johancris Núñez.

 

El PLD escogerá 110 miembros del Comité Central en el nivel nacional y 190 a nivel local en votaciones que tendrán lugar el 14 de febrero de este año y tendrán derecho a votar los presidentes de los comités de base.

Mientras que por esta provincia serán escogidos 3 miembros, donde ya varios peledeísta han dado a conocer sus aspiraciones.

El PLD inició el Congreso en septiembre del pasado año y esa primera fase concluyó en diciembre que incluyó una modificación estatutaria que traspasó al Comité Central el poder de escoger al presidente y secretario general. 

También aprobó que quienes ocupen cargos internos no podrán aspirar a cargos de elección popular y si ocurriera tendrán que renunciar a las posiciones que ocupen en la organización.

Requisitos para ser miembro del Comité Central del PLD

Dentro de los requisitos para pertenecer al CC están: el ser miembro del PLD, haber sido o ser dirigente provincial, municipal, de circunscripción, de Comité Intermedio o de seccional del Partido o de Comité de Base, haber demostrado capacidad de dirección y lealtad al Partido, tener un mínimo de cinco años como miembro del PLD y/o haber sido designado dentro de la cuota del Comité Político.

Fuente: El Faro Del Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *