Entregan a PASCO autorización de construcción de tanque de almacenamiento de gas natural

Nacionales


Luis Abinader junto a representante de empresa coreana PASCO | Foto: @Comunicaciondo

El presidente de la República, Luis Abinader, el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte y los ejecutivos de Energía Natural Dominicana (Enadom), Juan Ignacio Rubiolo y Osvaldo Oller Bolaños, entregaron hoy la autorización para la construcción de un tanque de almacenamiento de gas natural en la parte este del país, a la empresa coreana PASCO, entidad que ganó la licitación.

Así lo dio a conocer la Dirección de Comunicación de la Presidencia por medio de una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter.

“Para extender los beneficios del uso de gas natural a todo el país y abastecer la demanda del combustible limpio, la Sociedad Energía Natural Dominicana (Enadom), junto al Presidente @LuisAbinader, dio inicio a la construcción de un nuevo tanque de almacenamiento de gas natural”, dijo uno de los tuits.

En otra publicación se explicó que en el acto Luis Abinader manifestó que se deben poner en marcha todas las inversiones y proyectos que mejoren la competitividad de la economía dominicana e impacten de manera positiva el medio ambiente.

Mientras que, el director financiero de Enadom, Osvaldo Oller, expresó que el incremento del uso de gas natural duplicará no solo la capacidad de almacenamiento, sino que además colocará a nuestro país a la vanguardia en la región.

“De acuerdo con Juan Ignacio Rubiolo, gerente secretario de Enadom, el proyecto en conjunto con el Gasoducto del Este creará la resiliencia y seguridad energética necesarias para las conversiones recientes de generación a gas natural realizadas en el este del país”, señaló otro tuit.

 

Abigail Díaz

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *