Nacionales

Entidades de la sociedad civil postulan a catedrática Lenis García a JCE

Lenis García.

SANTO DOMINGO. Numerosas entidades de la sociedad civil de la República Dominicana  postularon a la catedrática Lenis Rosángela García Guzmán para integrar el Pleno de la Junta Central Electoral.

Entre las organizaciones se destacan la Fundación Prosperanza y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, así como instituciones académicas y la comunidad jurídica nacional.

La presidenta de la Fundación Prosperanza, Judith Cury, en la misiva a través de la cual manifestaba el apoyo a García Guzmán, destaca que  “convencida de la valía del rol de la mujer y de la necesaria equidad que debemos procurar en todas las instancias de representación, abogamos por que en el proceso de selección de la nueva Junta Central Electoral, se haga valer el espacio dela mujer dominicana, para fortalecer el principio democrático de la igualdad entre hombres y mujeres”.

“Una joven profesional del derecho, con una trayectoria de compromiso constante con la institucionalidad y el desarrollo del país. Destaca por sus muestras de laboriosidad, responsabilidad, decencia, eficiencia, ética, respeto, carácter, capacidad, conocimiento del ordenamiento jurídico, con grandes inquietudes intelectuales y sociales”, resalta.

Abogada con más de 15 de años de experiencia en el ejercicio profesional, Lenis Rosángela García Guzmán es, además, politóloga, comunicadora, catedrática, especialista en Derecho Corporativo y Administrativo.

Graduada Summa Cum Laude en la Universidad Apec (UNAPEC) en el año 2005; ha realizado diversos estudios de postgrado, como Maestría en Gobierno y Administración Pública (Universidad Complutense de Madrid); Maestría en Ciencias Políticas (Universidad Complutense de Madrid-UniversidadCatólica de Santo Domingo -UCSD) y Maestría en Derecho de los Negocios Corporativos (Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra).

Asimismo, es egresada del programa de Liderazgo para la Gestión Pública de Barna International School y Georgetown University. Además, ha realizado estudios especializados en distintas áreas del derecho a nivel internacional.

Jurista en ejercicio, es también Maestra Titular de las asignaturas Derecho Procesal Contencioso Administrativo-Fiscal y Derecho de Propiedad Intelectual en la UNAPEC, con certificación en educación online por la Universidad Benito Juárez de México.

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba