Política

Energía y Minas requiere a Odebrecht reparaciones de Punta Catalina para su recibimiento definitivo

Detalló que tras la reunión se encuentran en camino de buscar una solución a las reparaciones solicitadas
Santo Domingo.-El ministro de Energía y Minas Antonio Almonte contó que aunque de momento la central eléctrica de Punta Catalina trabaja casi a “full capacidad”, han realizado requerimientos formales al consorcio constructor respecto a 12 puntos mínimos que necesitan ser atendidos para su correcto funcionamiento pese a los ya realizados en la unidad número uno.
“Hicimos requerimientos formales desde hace varios días  al consorcio constructor de 12 puntos mínimos de reparaciones que habían qué hacer en las dos unidades sobre todo a la número 1, a los fines de un recibimiento definitivo, para eso yo me reuní con invitación mía con el máximo representante de Odebrecht aquí”, contó Almonte.

Detalló que tras la reunión se encuentran en camino de buscar una solución a las reparaciones solicitadas para poder recibir definitivamente la unidad número uno,  además informó que aunque “no ha pasado nada” respecto a los rumores de la posible venta de una parte de sus activos, cualquier decisión gubernamental estaría motivada a los fines de amortiguar el déficit económico que enfrenta el país.
“No  ha pasado nada  más que no sea que en el marco de la discusión del presupuesto nacional, se trata de equilibrar el presupuesto entre  gastos programados y los ingresos para cumplir con esos gastos, en razón de la crisis económica y la práctica sequía en la que hemos encontrado las arcas del estado, entonces hay dificultad para cuadrar esas cuentas”, expresó.

“Para cumplir con la ley de presupuesto se dijo, -Bueno, hay una partida de ingresos que se piensa obtener mediante la posible venta de algunos activos  y  Punta Catalina esta entre los posibles activos que puedan ser vendidos parcialmente-, pero no significa que haya un planteamiento definitivo ni formal, son las cosas que se barajan sobre la mesa” continuo expresando.
Al ser preguntado en el programa Despierta con CDN sobre su opinión respecto al discurso del presidente Luis Abinader expresó que el mismo fue muy responsable.
“Fue un discurso muy responsable, lo hace casi dos meses después en donde trata de establecer algunas causas fundamentales de la situación política y económica actual, en segundo lugar el traza un horizonte respecto a sus decisiones y el tema de presupuesto y posibles medidas, al final el Estado sabrá hacer lo necesario y prudente”,  aseguró.

Fuente: CDN

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba