EN VIVO: Presidente Abinader encabeza acuerdos para recuperación de playas

Política

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader Corona, encabezó, en Boca Chica, varios acuerdos para la recuperación de playas, costas y manejo de sargazos.
Estuvieron presentes, también, el ministro de Turismo, David Collado; autoridades del sector y del municipio de Boca Chica, representantes de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“El turismo es una de las principales vías de ingresos en el país, de él dependen cientos de miles de familias dominicanas. Trabajamos en la reactivación total del sector turístico”, indicó el presidente Abinader.
El sargazo es un género de macroalgas planctónicas de la clase Phaeophyceae (algas pardas) en el orden Fucales.
Las algas, que pueden crecer en varios metros, son pardas o verde negruzcas y diferenciadas en rizoides, estipes y lámina.
Algunas especies tienen vesículas llenas de gas para mantenerse a flote y promover la fotosíntesis.
Muchas tienen texturas duras entrelazadas y con cuerpos robustos, pero flexibles, las ayudan a sobrevivir a corrientes fuertes.
Boca Chica es un municipio de la provincia Santo Domingo en la República Dominicana. El municipio cuenta con un distrito municipal La Caleta.
Tiene enclavada una playa que lleva su mismo nombre, situada a unos 30 kilómetros al este de Santo Domingo en la bahía de Andrés, en la costa este de la isla de La Española.

Fuente: CDN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *