EN VIVO: Continúa el conocimiento de medida coerción contra red “Antipulpo”

Política

Santo Domingo, RD.- En estos momentos, continúa el conocimiento de la medida de coerción contra los involucrados en la denominada red “Antipulpo”.
El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó para hoy la audiencia contra los once imputados del pasado gobierno, acusados de actos de corrupción administrativa.
Entre los involucrados destacan dos hermanos del expresidente Danilo Medina, arrestados la semana pasada por presuntamente aprovechar sus vínculos con el poder político para acumular fortunas millonarias.
Los imputados son: Juan Alexis y Carmen Magaly Medina, hermanos del exmandatario Danilo Medina, siendo esta vicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) en el pasado Gobierno; Fernando Rosa, expresidente de Fonper; Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública; Rafael Germosén, excontralor general de la República; Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); y Aquiles Christopher, de la Unidad de Análisis de la Oisoe.
También, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Domingo Antonio Santiago Muñoz, alegados testaferros de Alexis Medina; además a Wacal Vernavel Méndez Pineda, apresado el pasado viernes, quien era chofer de Alexis.
El extenso documento, elaborado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), contiene 267 páginas, y está dirigido al Magistrado Juez Coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.
Por la amplitud de pruebas, estas acusaciones fueron aportadas en un disco duro, serie Naqew966.
En la supuesta trama de lavado de activos hay ocho empresas.
En la relatoría de la “Relación precisa y circunstancias de los hechos que sustentan la presente solicitud de medida de coerción”, en el punto 3, dice: “La red criminal que dirigía a nivel operativo el imputado Juan Alexis Medina Sánchez, aprovechando su condición de hermano del expresidente Danilo Medina Sánchez (períodos constitucionales 2012-2016 y 2016-2020), a través del tráfico de influencia, violaciones a múltiples leyes, crearon un millonario entramado societario, beneficiándose con pagos de miles de millones de pesos, (no precisamos la cifra, porque a diario varía, según la investigación avanza, aumenta), a todos estos ingresos ilícitos se les quiso dar la apariencia de licitud, en claras operaciones de triangulación, típicas del lavado de activos”.
EN VIVO:

#CDN Audiencia medidas de coercion a imputados en operacion antipulpo https://t.co/CdqqGJqrYU
— CDN 37 (@CDN37) December 7, 2020

Fuente: CDN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *