Política

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción contra red “AntiPulpo”

Santo Domingo, RD.- CDN-Cadena de Noticias lleva, en tiempo real, todas las incidencias del conocimiento de la medida de coerción a los 11 imputados en la denominada red “Antipulpo”.
El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, será quien decida la suerte de los implicados en esta red, de la cual se acusa a Juan Alexis Medina Sánchez de ser el cabecilla.
Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución del Ministerio Público, a su entrada al juzgado, confió en que se establecerá prisión preventiva a los acusados, arrestados la semana pasada por presuntamente aprovechar sus vínculos con el poder político para acumular fortunas millonarias.
El Ministerio Público estuvo representado por los procuradores adjuntos Wilson Camacho,  Reynoso y otros.
Los imputados son: Juan Alexis y Carmen Magaly Medina, hermanos del exmandatario Danilo Medina. Ella fue vicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) en el pasado gobierno. Fernando Rosa, expresidente de Fonper; Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública; Rafael Germosén, excontralor general de la República; Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); y Aquiles Christopher, de la Unidad de Análisis de la Oisoe.
También, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Domingo Antonio Santiago Muñoz, alegados testaferros de Alexis Medina; además a Wácal Vernavel Méndez Pineda, apresado el pasado viernes, quien era chofer de Alexis Medina.
Durante la audiencia, el Ministerio Público solicitó un año de presión preventiva contra Alexis Medina y que el caso de declare complejo.
Al responder a las acusaciones del Ministerio Publico, Medina Sánchez dijo que desde que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), salió del Gobierno han iniciado una persecución en su contra y su familia.
Explicó que le han asediado desde ese momento hasta apresarlo, sin darle la oportunidad de defenderse.
Aseguró que nadie ha sido su testaferro y que lo que tiene se lo ha ganado trabajando.
VIDEO:

 

Fuente: CDN

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba