En Providence RI Raimondo ordena el cierre de las salas de descanso en el lugar de trabajo en medio de un aumento en los casos de coronavirus

Internacionales

PROVIDENCE, RI (WPRI) – La gobernadora Gina Raimondo dijo el jueves que ordenaría que las salas de descanso en el lugar de trabajo cierren durante 90 días en medio de un aumento en los casos de coronavirus.

Raimondo dijo que el virus se estaba propagando principalmente a través de reuniones íntimas sin máscara, muchas de las cuales reconoció que no puede vigilar porque están dentro de casas privadas.

Pero dijo que el rastreo de contratos también ha indicado que las pequeñas salas de descanso sin ventanas también han contribuido a la propagación de casos, ya que los trabajadores almuerzan sin máscaras en las proximidades.

12 News está transmitiendo la sesión informativa en vivo por WPRI 12 y transmitiendo en vivo aquí mismo en WPRI.com y a través de la aplicación de noticias WPRI 12 .

Durante su sesión informativa semanal el miércoles, la gobernadora dijo que no planea mover el estado de nuevo a la Fase 2, pero que anunciará nuevas restricciones, específicamente con respecto a reuniones sociales más pequeñas.

El jueves, el Departamento de Salud de RI informó 228 nuevos casos positivos. Con más de 12,300 pruebas realizadas el día anterior, la tasa de positividad diaria llegó al 1,9%, que es inferior al 2,7% del miércoles.

Además de los 228 casos nuevos reportados el jueves, el Departamento de Salud también reveló recientemente que se agregaron 47 casos adicionales a días anteriores durante las últimas dos semanas.

Además, los funcionarios de salud dijeron que dos personas más en Rhode Island murieron después de contraer el virus, lo que eleva el número de muertos en el estado a 1.149.

El número de personas hospitalizadas el jueves se redujo a 129, según funcionarios de salud. Actualmente hay doce personas en la unidad de cuidados intensivos con cinco ventiladores.

El miércoles, Raimondo dijo que los números que está viendo el estado están «en la dirección equivocada» y deberían servir como una «llamada de atención» para los habitantes de Rhode Island.

Los funcionarios de salud dicen que no les preocupan los lugares de trabajo, los restaurantes o incluso las escuelas porque saben que existen pautas de distanciamiento social y se usan máscaras.

Pequeñas reuniones entre familiares cercanos, amigos y compañeros de trabajo están provocando el aumento de casos, según el departamento de salud, ya que es cuando bajamos la guardia cuando se propaga el virus.

«En este momento, podemos detenerlo ahora antes de que sea un problema, pero necesito llamar su atención y necesito que todos intentemos un poco más y nos pongamos un poco más serios», dijo Raimondo el miércoles. “Lo que pasamos juntos en marzo y abril y mayo fue bastante horrible. No queremos volver allí nunca, no tenemos que volver allí y no deberíamos volver allí «.

Raimondo dijo que esta es una tendencia que no solo estamos viendo a nivel local, sino en todo el país, incluido Wisconsin .

Seguimiento de COVID-19: mapas, gráficos, datos interactivos »

Fuente: WPRI.COM12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *