Política

En municipios del país reportan reuniones de dirigencia PLD

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los comités municipales, de circunscripciones y de seccionales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reportaron este domingo a la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, el desarrollo de sus asambleas plenarias, conociendo las propuestas y sugerencias de puntos de los ejes temáticos conocidos en octubre y noviembre en los comités intermedios.

Según un despacho de prensa, los organismos que sesionaron viernes y sábado han ido asentando en la plataforma digital, diseñada con ese propósito, las nuevas  propuestas, así como si favorece o desfavorece una propuesta anterior.

Los reportes a la Comisión del Congreso se han hecho acompañar de imágenes fotográficas de los lugares seleccionados para la reunión de la dirección municipal del PLD, junto a los presidentes de comités intermedios, miembros del Comité Central y autoridades electas de los municipios.

Locales del PLD en todo el territorio, terrazas, locales de clubes o centros comunitarios se utilizaron para estos encuentros, respetando el protocolo sanitario que recomienda el distanciamiento, el uso de mascarilla, la desinfección de manos y toma de temperatura.

En tanto, los comités de seccionales en el exterior pautaron el desarrollo de sus plenos por la vía digital, enlazados con la dirección nacional por las diferentes plataformas de comunicación en línea

La gran mayoría de los plenos se realizaron los días sábado y domingo, cumpliendo fielmente el esquema,  que los Enlaces provinciales y regionales,  presentaron a la comisión organizadora.

Desde la Casa Nacional del PLD, la Comisión Organizadora instruyó a los enlaces recurrir a la Plataforma Digital como fórmula para  agilizar el trámite de las conclusiones arribadas, mientras se traslada el compendio impreso con el acta firmada que contiene el nombre y rúbrica de los dirigentes participantes.

A quienes han notificado falta de tiempo para conocer todas las propuestas y temas y opinar sobre ellos, se  les ha instruido centrarse en los  primeros temas,  recordando que en la Plenaria General se tiene una oportunidad para sugerir otros puntos.

Tanto la Comisión del Congreso como la Presidencia del Partido confirmaron la convocatoria a la Plenaria General para el sábado 19 del corriente mes de diciembre a partir de las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde.  Un equipo trabaja en el montaje de este encuentro, que guardando el distanciamiento, está programado para realizarse en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El PLD tiene programado en el fin de semana  175 asambleas Plenaria de los Comités Municipales, de Circunscripciones y de Seccionales conociendo la segunda versión de documentos productos de las deliberaciones de los Comités Intermedios en los que se incluyen propuestas y sugerencias con miras a la transformación partidaria, objetivo del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina en desarrollo desde el pasado octubre.

Las deliberaciones de este fin de semana en los organismos convocados, deben ceñirse al Reglamento Parlamentario del PLD y en cada Comité se debe escoger un relator para anotar los resultados de dichas discusiones y con el auxilio del facilitador digital, registrarlo en la plataforma.

El partido morado abrió su noveno Congreso con la Plenaria de apertura el 11 de octubre, la Comisión que lo coordina designó comisiones temáticas para redactar los documentos motivo de los debates orgánicos , realizó once asambleas provinciales y regionales y otras tantas  con los enlaces y ahora,  se dispone a concluir la parte temática para entrar en la convocatoria al proceso electoral interno, con la proclama que se pronunciará posterior a la Plenaria General del próximo 19 de diciembre.-

 

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba