Deportes

En el día del homenaje a Tiger, Morikawa gana el Workday Championship

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL- En un día en el que los circuitos estadounidenses de golf homenajeaban a Tiger Woods vistiendo el domingo de rojo y negro, Collin Morikawa se adjudicó el WGC Workday Championship, en The Concession, para igualar al Tigre como los únicos jugadores que han ganado un Mundial (WGC) y un major antes de cumplir los 25 años. Woods se hizo con la primera edición que se disputó de un WGC, en 1999, con 23 años, dice una nota de Marca.com.

El joven prodigio angelino no deja de crecer y, merced a una sólida jornada final en la que firmó 69 golpes (270 en el acumulado) y apenas cometió errores, se llevó un torneo de enorme prestigio, con tres de ventaja sobre los segundos clasificados, Viktor Hovland, Brooks Koepka y Billy Horschel (273). El exnúmero uno del mundo Koepka, que vuelve a estar arriba, quemó su último cartucho en el hoyo 17, donde tiró un putt para eagle y acabó haciendo el par.

Viktor Hovland, protagonista de uno de los golpes del día -en el hoyo 13- que parecía le podría haber dado alas, tampoco fue capaz de inquietar al ganador en el tramo final. Horschel no fue nunca una amenaza real para el ganador del PGA 2020, y Scottie Scheffler (274) amagó con con una remontada que se quedó en camino. Se esperaba más de Rory McIlroy (276) e incluso de Webb Simpson (276), pero no tuvieron un gran día.

Jon Rahm firmó una notable ronda final de 68 golpes (-4) para terminar en la posición 32ª, como Sergio García, a quien la vuelta se le fastidió con un triple bogey en el primer hoyo seguido de un bogey en el segundo. Rahm sacó rédito de todos los pares 5 de The Concession. Lo cierto es que el vasco anduvo muy fino con los hierros y tiró algunos putts muy buenos. La consistencia volvió a su juego y con ella numerosas oportunidades de birdie. Rafa Cabrera Bello finalizó con 295 golpes en el acumulado, en el puesto 59º.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba