En asamblea de Fedosa aprueban informes y presupuesto para el 2021

Deportes

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La asamblea ordinaria anual de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), aprobó a unanimidad la memoria de la gestión 2020, presentada por el presidente, Garibaldy Bautista, votó por el descargo del informe del tesorero, el presupuesto del 2021 y ratificó como comisario de cuenta al licenciado Eugenio Pérez.

El encuentro tuvo lugar en auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, con la asistencia de los delegados de las 32 asociaciones, 12 miembros del comité ejecutivo de manera presencial y dos que participaron de manera virtual.

José Luis Ramírez, (Borola), miembro del ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD), estuvo en la asamblea como observador, designado por el organismo olímpico. Ramírez es presidente de la Federación Dominicana de Karate. Por igual la doctora Claribel Mateo, abogada-notario público, quien tuvo a su cargo la verificación del cumplimiento de los procesos.

En su informe, Bautista indicó que el softbol se vio limitado en su programa por la pandemia COVID-19 y destacó la participación de la academia radicada en Miami, en un torneo sub-18 con 50 equipos de los Estados Unidos, celebrado en Orlando y en donde “logramos un honroso séptimo lugar, sin cuatro de nuestras mejores promesas en esa categoría”.

Destacó la ayuda del ministro de Deportes, Francisco Camacho, para que el equipo pudiera participar, y las gestiones que en ese sentido realizó el viceministro de la Región Sur, periodista Kennedy Vargas, quien además es presidente de la asociación de la provincia Independencia (Jimaní).

Como parte de su informe el presidente de la Fedosa presentó 20 nuevos presidentes de asociaciones del país y numerosos nuevos secretarios generales a los que felicitó y convidó a “trazar un camino de progreso, dirigido a lograr un espacio en la dirigencia deportiva nacional e internacional”.

Bautista resaltó que la elección de los nuevos presidentes de asociaciones es un ejemplo de que el comité ejecutivo de la Fedosa no intervino en ninguno de los procesos y que fueron los dirigentes de ligas, clubes y equipos, quienes escogieron a sus directivos en sus respectivas provincias.

En la asamblea se escogió como vocal del comité ejecutivo de la Fedosa, a Ramón Orlando Rosario Rosario (Cutico), como representante de la Zona Nordeste. Rosario es presidente de la Asociación de la provincia Hermanas Mirabal (Salcedo) y juramentado por el presidente de la Fedosa. Sustituye en esas funciones a Manuel Reynoso Consuegra, quien falleciera recientemente.

Rosario se une a Leonado Díaz de la Zona Metropolitana; Rodolfo Alcalá, Zona Este; Miguel Valdez Paniagua, Zona Sur Corto; Fernelis Dotel Pérez, Zona Sur Largo; Wilton Bolívar Santos Rosario, Zona Cibao Central.

Los demás miembros del ejecutivo de Fedosa, junto al ingeniero Bautista son Fabio Rafael de León Sánchez, primer vicepresidente; Roberto Pérez Piñeiro, segundo vicepresidente; Yomaira Ayalivis Peña Peña, tercer vicepresidente; Juan Luis Medina Rodríguez, secretario general; Julo Alfredo Santana Catedral, Co-secretario, Nelson Wells Adames, tesorero y Julio César de Jesús Corporán, co tesorero.

Sentados, los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Softbol, junto a (parados), los delegados de las 32 asociaciones que asistieron a la Asamblea Ordinaria del organismo, celebrada el 13 de febrero del 2021.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *