Regionales

En 2019 muertes de peatones disminuyeron 11%

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) presentó ayer la edición final del “Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial de Peatones para la República Dominicana 2020-2023”, que busca reducir las muertes de ese tipo de usuarios vulnerables en las vías.

El documento plantea 17 soluciones a las problemáticas del desplazamiento seguro de peatones, que van desde la “Mejora y optimización de la formación vial”, “Optimización de las características y estado de los vehículos”, “Diagnóstico de la seguridad vial respecto a las necesidades de los peatones”, hasta la “Detección y sanción de las conductas de riesgo” y el “Establecimiento de sistemas de evaluación de medidas”.

La directora ejecutiva del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, al presentar el documento manifestó su satisfacción por el desarrollo de esta herramienta, cuyas medidas se vienen ejecutando hace más de un año.

El acto de socialización se realizó de manera virtual debido a las medidas de distanciamiento físico para evitar la propagación del covid-19.

De acuerdo con la funcionaria gracias a la implementación de esta estrategia se logró reducir las muertes de peatones en el 2019 en un 11%, según datos del Observatorio Permanente de Seguridad Vial (Opsevi), “lo cual es una gran noticia”.

Según expresó han trabajado de manera ardua para alcanzar el ideal de una ciudad que permita, facilite y promueva los desplazamientos peatonales.
“Queremos una ciudad más saludable, más ecológica y respetuosa con el medio ambiente”, expresó De los Santos.

Fuente: Hoy Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba