Empresarios y el BID apoyan obra Manzanillo

Nacionales
Abinader fue acompañado de varios altos funcionarios.

SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader anunció que el puerto de la bahía de Manzanillo será convertido en un gran complejo industrial, que contará con empresas de generación eléctrica, de almacenamiento, comercialización y exportación de gas natural, así como de una zona franca industrial de exportación.

En su visita a la provincia Montecristi, el mandatario conoció los detalles del proceso de remodelación y modernización de dicho puerto, cuya obra aseguró generará miles de empleos directos e indirectos, impulsando el desarrollo económico y social de las provincias de la región Noroeste y todo el país.

Abinader adelantó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aportará US$100 millones de dólares en financiamiento para la obra, mientras que empresarios dominicanos y extranjeros participarán en el desarrollo del proyecto.

“Estamos aquí porque para nosotros es de vital importancia la modernización de este puerto para el desarrollo regional y todo el país», manifestó. Agregó que el puerto será dotado de condiciones e instalaciones que incrementen el flujo de buques desde todo el mundo.

Visita

— Imprevisto
Durante el trayecto de Manzanillo a Montecristi dos de los neumáticos del vehículo en el que se transportaba el presidente Abinader resultaron con pinchaduras, lo cual no causó mayores contratiempos en el recorrido.

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *