Internacionales

Empleados de Google forman una alianza internacional compuesta por 13 sindicatos que los representan en 10 países

Alpha Global incluye asociaciones gremiales de EE.UU., Suiza, Irlanda, Reino Unido, Italia, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Bélgica.

Una alianza sindical internacional, compuesta por 13 asociaciones gremiales, agrupará y representará en lo sucesivo a los trabajadores de Google en 10 países, según informó este lunes el portal The Verge.

La alianza, llamada Alpha Global, incluye sindicatos de EE.UU., Suiza, Irlanda, Reino Unido, Italia, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Bélgica. Está afiliada a UNI Global Union, una federación de sindicatos que representa a 20 millones de personas en todo el mundo, incluidos los trabajadores de Amazon.

La noticia llega después que a principios de enero los empleados de Google y de la multinacional Alphabet –de la que es filial la primera– en EE.UU. y Canadá crearan la Alphabet Workers Union (AWU), un sindicato minoritario que creció de 230 miembros a más de 700 en la semana siguiente a su fundación.

Trabajadores de Google presentan su propio sindicato

Alpha Global no tendrá un convenio laboral legalmente vinculante con Google, pero en el futuro podrá intentar presionar a la empresa para que firme un acuerdo de neutralidad —que la obligaría a respaldar los intentos de sindicalización—, aunque es poco probable que Google acepte tales términos, explicó The Verge.

Los organizadores de la alianza detallan que planean abordar desde problemas nacionales, como el tratamiento a los moderadores de contenido en ciertos países, hasta preocupaciones internacionales, como la obligación de los empleados de firmar acuerdos de no divulgación.

«[Alphabet] es artífice del nuevo mundo laboral. […] Desafortunadamente, Alphabet también es un creador de desigualdades, implicado en el acoso sexual y la opresión de las minorías sexuales y las personas de color. Es un lugar a donde muchos empleados vinieron para cambiar el mundo […] solo para encontrar que Alphabet reprime el discurso y toma medidas enérgicas contra la organización de los trabajadores, mientras consolida el poder monopolista», declaró la alianza. 

«Queremos ver un mundo en el que Alphabet respete los derechos humanos y laborales en todas sus operaciones globales y cadena de suministro. Este objetivo nunca ha sido más importante que ahora», agregó. 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Fuente: RT Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba