Embajadora Robin Bernstein agradece a RD por respaldo tras disturbios en el Capitolio

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, agradeció este jueves al pueblo y Gobierno dominicano por su respaldo a esa nación norteamericana tras los disturbios registrados este miércoles en el Capitolio.

“Nuestro compromiso compartido con la democracia y la transición pacífica del poder es algo que nos une. Como siempre, y para siempre, Estamos Unidos”, indicó en un comunicado publicado por la Embajada de Estados Unidos en Twitter.

“Esta madrugada, el Congreso de los Estados Unidos concluyó el conteo de los votos electorales y certificó las elecciones como lo indica la Constitución de los Estados Unidos”, agregó la diplomática.

Sostuvo que “esto confirmó nuestro proceso democrático y el vicepresidente Michael Pence declaró que Joseph R. Biden y Kamala D. Harris serán juramentados y tomarán posesión como presidente y vicepresidenta el 20 de enero de 2021. Como dijo hoy el comunicado del presidente Donald J. Trump sobre la certificación electoral, habrá una transición ordenada el 20 de enero de 2021″.

Asimismo, citó al secretario de Estado de los Estados Unidos Mike Pompeo quien dijo con respecto a los eventos de ayer, que “el asalto al Capitolio de los Estados Unidos ayer es inaceptable. La anarquía y los disturbios, aquí o en todo el mundo, serán siempre inaceptables”.

“Pero la violencia, que pone en riesgo la seguridad de otros, incluidos los responsables de brindar seguridad a todos nosotros, es intolerable tanto dentro del país como en el extranjero. Estados Unidos es mejor de lo que vimos hoy en el lugar donde serví como miembro del Congreso y vi de primera mano la democracia en su mejor momento”, indicó Pompeo.

La ciudad de Washington vivió este miércoles una jornada de caos inédita, que se saldó con cuatro muertos, debido al asalto por parte de seguidores de Trump de la sede del Congreso cuando los legisladores certificaban la victoria electoral del aspirante presidencial demócrata, Joe Biden.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *