Embajador de Brasil en RD valora aportes de Gerdau Metaldom a relación comercial de ambos países

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La multinacional del acero Gerdau Metaldom recibió en sus nuevas oficinas de la Autopista Duarte la visita de cortesía del honorable embajador de Brasil en República Dominicana, Clemente Baena Soares, donde ejecutivos de la empresa explicaron la historia de Gerdau Metaldom y su situación actual, así como un recorrido por las plantas de producción.

El encuentro también contó con la visita de  Patricia Villegas, embajadora dominicana en Brasil, y con los miembros de la Cámara de Comercio Domínico Brasileña, indica un comunicado de la empresa.

“Fue una visita bastante estimulante, ahora tenemos una clara idea de cómo funciona todo el negocio del acero y de la importancia que tiene para ambas naciones, exportando para 32 países. Me pareció grandioso”, expresó el embajador Baena Soares luego del recorrido.

El embajador de Brasil en República Dominicana aseguró que Gerdau Metaldom, como empresa, es definitivamente el símbolo de la amistad entre los dos países: “brasileños y dominicanos trabajando juntos en beneficio de ambos países”, agregó.

También, en representación del Grupo de Amistad Domínico – Brasileño de la Cámara de Diputados, el diputado Orlando Jorge Villegas participó del encuentro.

“Impresionante el recorrido por las instalaciones de esta empresa. Parte importante del capital de Gerdau Metaldom es brasileiro. Es una inversión que tenemos que proteger. Generan casi mil empleos directos y cuatro mil indirectos en el país. Tienen un volumen importante de exportación a Estados Unidos, Centroamérica y Brasil. Como miembro del Grupo de Amistad Domínico – Brasileño trabajaremos para fortalecer las relaciones comerciales con ese país”, afirmó Jorge Villegas.

Recientemente, la Cámara de Comercio Domínico Brasileña y la Embajada Federativa de Brasil lanzaron el galardón a la Empresa del Año, cuya primera versión en 2020 recayó en la multinacional Gerdau Metaldom, en homenaje al notable trabajo de promoción consumado en favor de las relaciones comerciales entre República Dominicana y Brasil, y el fortalecimiento de los lazos de amistad entre las naciones.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *