Nacionales

Elías Serulle y la diputada Lourdes Aybar se juramentan en Fuerza del Pueblo

Por David Salvador.

Santo Domingo.- El exdiputado y dirigente político, Elías Serulle, pasó a formar parte del Partido Fuerza del Pueblo, que lidera el expresidente de la república Leonel Fernández, luego que la semana pasada anunciara su salida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras 27 años de militancia y figurando en la actualidad como miembro del Comité Central de esa organización.

En la actividad celebrada en un hotel de la capital la tarde de hoy, también se dio cita para tomar juramento en FP, la actual diputada y esposa de Serulle, Lourdes Aybar, ampliando de esta manera a 14 la matrícula legislativa de Fuerza del Pueblo en la Cámara de Diputados, y dejando al PLD sin un solo congresista que represente la circunscripción No. 2, del Distrito Nacional, pues meses antes también había renunciado y pasado a FP, el diputado Tobías Crespo.

Conjuntamente con la pareja de políticos, se juramentó el exmiembro del Comité Central del PLD, Manuel Ernesto Fabián (Junior), y 21 presidentes de comités intermedios renunciantes de la organización morada, sobrepasando ya más de 40 dirigentes que han salido con destino a Fuerza del Pueblo, de los 65 que existían en esa demarcación electoral de la capital.

Entre los presidente de intermedios se encuentran: Rafael Chávez, Pedro Rodríguez, Rafael Núñez, Alida Paulino, Manuel Frías, Napoleón Díaz, Miladys Correa, Zacarías Lebrón, Eulogia Vázquez, Feliciando Almanzar, Leonelis Cuevas, Víctor Cuevas, Francisco Santana, Ygnacio Ramírez, Rosalbania Beco, María Peguero, Pedro Flores, Quirino Guzmán, Juan Carlos Contreras, entre otros.

Los nuevos pueblistas fueron juramentados por el presidente de esa organización política, Leonel Fernández, quien en un breve discurso les dijo que ya esto no se detiene, y adelantó que este miércoles juramentarán otro diputado y más peledeistas en Santiago, “Mañana estaremos en Santiago también juramentando un diputado y varios altos dirigentes del PLD que ingresan a la Fuerza del Pueblo”.

Fuente: Losa Radio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba