El Torito solicita operativo profiláctico con ivermectina, medicamento sin eficacia probada

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –  El senador Héctor Acosta (El Torito), durante su participación este jueves en el Congreso, solicitó al Ministerio de Salud Pública realizar un operativo preventivo contra el covid-19 utilizando el medicamento ivermectina, medicamente  aún no es recomendado para contrarrestar el virus.

De acuerdo a un tuit publicado por el Senado de la República, el legislador solicitó  a la institución sanitaria llevar a cabo una jornada en la provincia Monseñor Nouel, demarcación que representa.

“El senador Héctor Acosta solicita que @SaludPublicaRD realice un operativo profiláctico, aplicando ivermectina en la provincia Monseñor Nouel”, indica el tuit del Senado.

En un documento publicado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), fechado el 22 de junio de 2020, señala que “Aunque la eficacia de la Ivermectina se está evaluando actualmente en varios estudios clínicos aleatorizados (…) la ivermectina se está usando de manera incorrecta en el tratamiento de la covid-19, sin ninguna evidencia científica de su eficacia y su seguridad para el tratamiento de la enfermedad.

La hidroxicloroquina es, hasta el momento, el medicamento autorizado y utilizado en pacientes afectados de coronavirus en el país.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *