Nacionales

El toque de queda iniciará a las 9 de la noche en todo el país

Luis Abinader Y David Collado

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, dijo hoy que el toque de queda iniciará a las nueve de la noche en todo el país de lunes a viernes y los fines de semana desde las siete de la noche hasta las cinco de la mañana.

“No hemos tenido requerimiento especial del sector turismo para que sea diferente en los pueblos turísticos”, dijo Abinader.

Aclaró que esto es posible en las zonas turísticas ya que en su programa para familias de todo incluido las personas se mantendrán dentro de los complejos turísticos en la noche.

Pagos a los trabajadores del turismo

Abinader explicó que una parte importante de los trabajadores informales fueron integrados en las diferentes ayudas sociales “ los que están organizados están en FASE y la otra a través de Progresando con Solidaridad (PROSOLI)”.

“Es posible que siempre quede fuera alguien, por eso estamos haciendo una labor intensiva a través del Sistema Unificado de beneficiario (SIUBEN), para identificar quienes han estado fuera”, expresó.

Aclaró que han hecho un esfuerzo extraordinario para mantener los programas sociales hasta diciembre, ya que el gobierno pasado no dejó “ni un centavo para eso”.

El Ministro de Turismo, David Collado aseguró que esa actividad representó una muestra de confianza de un gobierno, ya que se encontraban los tours operadores más pequeños de viajes locales, propietarios de cadenas de hoteles, los representantes de las cadenas internacionales, la presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), y los representantes de los tres bancos más importantes que posee el país, “todos unidos para recuperar el turismo e incentivar el turismo interno”.

“Esto es una crisis humana y social, no simplemente económica”.

Collado aclaró que el Turismo presenta el 15% de la economía de República Dominicana y más de 500 mil empleos.

Advirtió que “solo en lo que falta de año está en riesgo un flujo de más de 2,500 millones de dólares”.

El presidente Luis Abinader y David Collado ofrecieron las declaraciones en una rueda de prensa en el Palacio Nacional donde dieron a conocer el Plan de Incentivo al Turismo Interno.

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba