Deportes

El slider de Dinelson Lamet le da condiciones de estelar del monticulo

El batazo decisivo del lunes de parte del curazoleño Jurickson Profar para empujar al dominicano Jorge Mateo con la carrera ganadora a favor de los Padres sobre los Rockies aseguró que la gran labor monticular del quisqueyano Dinelson Lamet no fuera en vano.

Lamet lanzó 7.1 entradas el lunes, la mayor cantidad en su carrera para una apertura. Sus 11 ponches lo colocaron a 11 de Jacob deGrom por el liderato de la Liga Nacional, según narra AJ Cassavell, quien está a cargo de la cobertura de los Padres para MLB.com.

Lamet ha pasado de ser un inconsistente lanzador de poder a un abridor con calibre de «as»

“Es una poderosa combinación de velocidad, con una recta de 94-97 millas por hora, con un fuerte slider”, dijo el manager de los Rockies, Bud Black. “El slider tiene profundidad y se rompe en el área de batear. Es agudo. Él va a ser alguien que vamos a estar viendo por mucho tiempo si continúa lanzando así y si se mantiene en salud”.

“Es una poderosa combinación de velocidad, con una recta de 94-97 millas por hora, con un fuerte slider”, dijo el manager de los Rockies, Bud Black. “El slider tiene profundidad y se rompe en el área de batear. Es agudo. Él va a ser alguien que vamos a estar viendo por mucho tiempo si continúa lanzando así y si se mantiene en salud”.

Lamet ha pasado de ser un inconsistente lanzador de poder a un abridor con calibre de as. La fórmula fue sencilla: Cuando uno posee un slider como el del dominicano, lo tira con frecuencia.

Esta temporada, Lamet es el único lanzador que ha hecho una apertura de al menos 75 pitcheos usando el slider por lo menos la mitad de las veces. Ahora, el derecho lo ha hecho en cada una de sus nueve salidas del año.

La fórmula fue sencilla:

Cuando uno posee un slider como el del dominicano, lo tira con frecuencia. Esta temporada, Lamet es el único lanzador que ha hecho una apertura de al menos 75 pitcheos usando el slider por lo menos la mitad de las veces. Ahora, el derecho lo ha hecho en cada una de sus nueve salidas del año.

Hasta con el estándar de Lamet, el joven lo ha utilizado más que nunca. Y más que cualquier otro lanzador. El lunes, el serpentinero tiró 66 sliders—15 más de los que ha soltado cualquier pitcher en las Mayores en el 2020. Desde que se implementó Statcast en el 2015, apenas dos lanzadores han tirado más sliders en una presentación: Chris Archer en el 2017 y Tyson Ross en el 2018.

“Si mi slider está bien esa noche…sé que puedo acudir a eso”, dijo Lamet. “Sabiendo que cuentan más todos estos juegos…por eso lo estoy tirando más”.

Está funcionando, así que, ¿por qué no? Los bateadores contrarios llegaron al lunes bateando apenas .104 ante el slider de Lamet. Y eso fue antes de que el abridor termnara siete de sus 11 ponches con dicho pitcheo.

Por supuesto, los Padres enviaron a seis jugadores a los Indios por el derecho Mike Clevinger la semana pasada. Pero Lamet está poniendo argumentos para desplazar a Clevinger como abridor del primer juego de los Padres en los playoffs. Su material es lo suficientemente dominante y el lunes, mejoró a 2.24 su efectividad.

“Representa un enfrentamiento bien difícil para el contrario cuando cuenta con ese material eléctrico”, dijo Tingler.

Fuente: Diario Libre

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba