El río suena a favor de Miriam Germán como PGR; Luis Abinader lo anunciará mañana

Regionales

Mañana domingo el nuevo presidente de la República, Luis Abinader, anunciará al país quién será la persona designada por él como procurador o procuradora General de la República. La información la ofreció él mismo esta tarde, tras una reunión con el presidente de Guinea-Bisáu, Umaro Sissoco Embaló en el Hostal Nicolás de Ovando.

Este sábado circuló el rumor de que la exjueza Miriam Germán sería la elegida para el puesto, tal como lo ha pedido gran parte de la sociedad civil. El periodista Huchi Lora publicó un tuit en el que expresó sus aspiraciones de que Germán reciba ese nombramiento, pero aún no hay confirmación de fuentes oficiales.

Abinader también aseguró que su equipo de gobierno está preparado para enfrentar con éxito la situación sanitaria que vive el país y relanzar la economía. «Somos realistas con la situación que nos encontramos, pero también estamos preparados para enfrentar esta situación con éxito», indicó.

Al despedir a Umaro Sissoco Embaló, Abinader aseguró que establecerá una relación especial con la nación que preside, en la que se habla portugués y español. El mandatario visitó el país para asistir a los actos de toma de posesión de este domingo 16 de agosto.

Fuente: Hoy Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *