El relanzamiento del PLD está garantizado en su 9no congreso, afirma senador José del Castillo

Política

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El senador José del Castillo Saviñón, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), adelantó que el noveno congreso José Joaquín Bidó Medina permitirá el relanzamiento de la organización política a los fines de reconectar con la sociedad y reconquistar el poder.

Castillo Saviñón explicó que ya concluyó la fase deliberativa del IX congreso en la que se aprobó los nuevos Estatutos del Partido, Línea Organizativa entre otros puntos de una amplia deliberación en tres fases y que ahora, se adentraron a la parte electiva de la dirigencia en todo el país y las seccionales del exterior.

“En esta fase el Comité Central será renovado parcialmente porque se confirmó la matrícula actual, y se incluyeron los alcaldes y directores en ejercicio. Además, serán escogidos unos 300 nuevos miembros”, expresó el senador del PLD por la provincia Barahona, entrevistado en la televisora CDN, que la Secretaría de Comunicaciones del PLD divulgó en un despacho de prensa.

Del Castillo Saviñón agregó que los nuevos miembros del Comité Central, cuya matrícula será de menos 995, escogerán a los integrantes del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

El dirigente político apuntó que esta renovación se hace de acuerdo a la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Política, la cual establece la renovación de la dirigencia de los partidos cada cuatro años.

“En el caso de nuestro partido ya teníamos varios períodos sin renovar la dirigencia debido a que nos concentramos en las tareas diarias del ejercicio del poder”, señaló Del Castillo Saviñón.

Refirió que esa concentración dio como resultado que las gestiones del PLD contribuyeron a mejorar las condiciones de vida de la población, sobre todo los más vulnerables, “y ahí están los números para demostrarlo”.

Recordó que el Partido de la Liberación Dominicana ratificó a todos sus actuales miembros del Comité Central hasta 2025 y que elegirá 300 nuevos en su IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, para un total de 995.

“También se aprobó que serán miembros del Comité Central, los Presidentes Provinciales y Municipales de la organización. Esta decisión hará del Comité Central un organismo más amplio, más horizontal y más representativo de todas las demarcaciones territoriales del país y de las seccionales del exterior”, resaltó Del Castillo Saviñón.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *